El boxeador dominicano Claudio Marrero, excampeón  mundial del peso pluma (126 libras), no pudo lidiar -en positivo- en un combate que protagonizó con Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia.

 Marrero cayó por decisión unánime en la pelea de semifondo del cartel internacional montado en el moderno coliseo Barclay Center del condado de Brooklyn, Nueva York.

 La pelea principal fue la que realizaron, por el campeonato  welter de  la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Keith Thurman y Josecito López, de México.

 Un portal de la Internet, que se  captó en las redes sociales locales, fue pasando detalles del pleito el cual era  mandatorio, con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La pelea era eliminatoria y el ganador tenía la opción de combatir por el cinturón pluma que estaba en poder del boricua Jesús Rojas quien también anoche fue derrotado por decisión unánime por el chino Xu Can.

Marrero, quien en abril de 2017 se coronó monarca de las 126 libras tras derrotar por nocaut en el primer round al peruano Carlos Zambrano, no pudo defender con éxito su faja porque el 15 de septiembre del mismo año, en Las Vegas, Nevada, fue noqueado en el séptimo asalto por Rojas.

 En esta ocasión, aunque tuvo una excelente preparación física, se vio con un boxeo mediocre ante  Nyambayar  quien mejoró su foja en 11 victorias sin reveses. Y sigue invicto en su joven carrera profesional.

Las tres tarjetas de los jueces marcaron las siguientes puntuaciones:   116-111, 115-112 y 114-113 a favor del boxeador  asiático.

Marrero sufrió su tercera derrota (23-3 con 17 victorias por nocaut). El criollo, que había salido victorioso por nocaut en el primer round en sus dos anteriores peleas, no tendrá la oportunidad de ir de nuevo a una pelea (directa)  en busca de ser titular mundial pluma.

Keith Thurman revalida su corona welter

En la pelea principal de la cartelera organizada por la compañía Golden Boy Promotions, el estadounidense  Keith Thurman revalidó su cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar sin mayores dificultades al mexicano Josecito López.

El reporte del portal Notifight.com

«El Supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Keith Thurman (29-0, 22 nocauts), puso fin a una larga inactividad de 22 meses, al vencer por decisión mayoritaria al veterano contendiente californiano Josecito López (36-8-19 nocauts), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York ante los 9,623 espectadores.

Este combate fue organizado por TGB Promotions, como parte de la serie Premier Boxing Champions, y fue transmitido por FOX y FOX Deportes. El supervisor de la pelea fue el Licenciado José Oliver Gómez.

El primer asalto arrancó con López aterrizando ganchos de izquierda al inicio de la pelea. Keith mantuvo a López a distancia con jabs de izquierda y golpes de poder de recta de derecha. Se vio a ambos buscando la pelea. A los últimos diez segundos Josesito trato tres volados de derecha seguidos los cuales muy elegantemente Thurman evadió estilo «torero».

En el segundo, Thurman comenzó a boxear al veterano López camino hacia atrás y manteniendo alejado a López con jabs de izquierda. El campeón tomo ventaja de su velocidad para trabajar el cuerpo. En un intercambio Thurman conecto una sólida izquierda a la barbilla de López en forma de gancho enviándolo a la lona. López vence el conteo y sobrevive el asalto.

Ya Thurman comenzó en el tercero a elevar la agresión y conecto dos ganchos de izquierda. El campeón inicio una clínica de box a López que hacia lo que podía. Muy calmado el campeón incremento su porcentaje de golpes ganando el asalto fácilmente

Posted in Boxeo, Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas