Empresario Antonio Taveras Guzmán inicia campaña nacional contra la reelección

Política._ El empresario Antonio Taveras Guzmán, en su condición de ciudadano dominicano, inició este miércoles una campaña nacional contra una posible reelección del presidente Danilo Medina, la inseguridad, el desempleo, la corrupción y la falta de institucional.

Durante un breve acto, realizado en la Puerta de la Misericordia, Taveras Guzmán puso en marcha el autobús del “No A la Reelección”, en cual él y su equipo visitarán las principales provincias del país con el fin de hacer un llamado a la unidad ciudadana en contra de la reelección.

El empresario, quien hasta enero de este año ostentaba la presidencia de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), hará la primera parada de esa campaña en la provincia Espaillat, donde pretende honrar la tradición de trabajo y honestidad de la comunidad de sus padres y el ejemplo que han hecho de Moca, una cuna de la democracia y tumba de tiranías. Posteriormente el autobús visitará Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís.

“No es posible seguir en un desorden de país, no es posible que un grupo pequeño de políticos corruptos nos sigan robando nuestro dinero en los impuestos. Entonces, aquí donde todo empezó, la Patria empezó por aquí, nosotros quisimos empezar por acá, invitando a este pueblo, a esta ciudadanía a que dé un paso al frente”, dijo al ser abordado por la prensa en la actividad.

Al ser preguntado sobre si esta campaña daría paso a que él se convierta en una figura política posteriormente, afirmó que “pudiera ser”, al tiempo que sostuvo que lo que toca en lo adelante es conversar con la gente y levantar la confianza.

Antonio Taveras Guzmán dijo estar seguro  de que “si continúan los planes reeleccionistas del presidente Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana” el país podría verse sometido a una situación de desorden, caos y una crisis política, económica y popular.

Durante el acto, el empresario mostró un video que tiene unos 46 segundos de duración en el cual expresa brevemente su posición respecto a la reelección.

“Este mensaje es para ti Danilo Medina. Soy Antonio Taveras Guzmán un dominicano y empresario al que le duele su país y he decidido dar un paso al frente. Los dominicanos estamos “jartos”, “jartos” de la inseguridad en las calles, de la pobreza y de la desigualdad, de tanta corrupción y de tanta impunidad. Somos millones los que sentimos lo mismo y decimos no a la reelección. Se te acabó la fiesta Danilo, entiéndelo, cuando la gente dice no, es no”, dice el audiovisual.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl voleibol Dominicano en sitial exclusivo a nivel mundial
Noticia siguienteDormir lo suficiente reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares