Santiago. Los problemas de sequía comienzan a agravarse en comunidades de la Cordillera Central, con fuegos forestales en Jarabacoa, San José de las Matas y Monción.

A esto se suma el aumento de siniestros ocurridos en Santiago y Puerto Plata, algunos de gran magnitud registrados desde el mes de febrero a la fecha. Desde el pasado martes, varios incendios afectan las lomas en el municipio Jarabacoa dañando cientos de pinos y otras especies en las comunidades de Cienaguita, Veras del Yaque, Pinar Quemado del municipio Jarabacoa. Mientras La madrugada de ayer, integrantes del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa y del distrito municipal Buena Vista, Policía Nacional, Ayuntamiento de Jarabacoa y otras instituciones realizan esfuerzos para sofocar las llamas. En Jarabacoa se quejan de que ningún representante del Ministerio de Medio Ambiente ha acudido al lugar y piden al ministro Ángel Estévez ordenar un equipo para que se integren a las labores para apagar el incendio de gran magnitud.

Alto riesgo

En tanto, que en la comunidad Los Ramones, un campo cercano a Las Manaclas en San José de las Matas, un incendio lleva tres días. En esa zona también se ha visto afectada una inmensa cantidad de pinos, al igual que en Monción provincia Santiago Rodríguez. Recientemente también se registraron siniestros en Monseñor Nouel y Dajabón.

Mientras en la provincia de Santiago se han registrado siete fuegos de consideración y uno en Puerto Plata con daños en uno de los depósitos de envejecimiento de la Casa Brugal. El coronel Alexis Moscat, del cuerpo bomberil de Santiago, mostró preocupación por la cantidad de incendios provocado en fincas y solares baldíos. “Hay días que solo la estación central de la 30 de Marzo sale entre cuatro y cinco veces por fuegos que son provocados”, apuntó Moscat.

Malas conexiones eléctricas y de gas

También se registró un fuego en la mañana del miércoles en el Hospedaje Yaque. Otros siniestros ocurrieron en un almacén de hilos en Pekín, mientras la explosión de una secadora de gas que causó quemaduras a una mujer y dos carros resultaron afectados en el estacionamiento de un supermercado por conexiones inadecuadas de equipos eléctricos y de GLP.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas