Otra vez se dan conflictos entre fiscal del DN y familiares de Yuniol Ramírez

Las diferencias entre los familiares del fenecido catedrático y abogado Yuniol Ramírez y la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, vuelven a surgir luego de que ayer se depositó la acusación en contra de los implicados en la muerte.

Las diferencias entre los familiares del fenecido catedrático y abogado Yuniol Ramírez y la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, vuelven a surgir luego de que ayer se depositó la acusación en contra de los implicados en la muerte.

El conflicto se origina ya que Ramos informó que por la vinculación de la muerte de Ramírez solo se someterán a Argenis Contreras González (prófugo),  José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, Víctor Elizander Ravelo Campos, El Herrero, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, y  Heidy Carolina Peña.

Te recomendamos: Fiscalía acusa a nueve en el caso Yuniol

Y que al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el exdirector financiero Faustino Rosario y al empresario  Eddy Rafael Santana Zorrilla,  se le acusa de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, entre otros cargos.

Ramón Ramírez, hermano del occiso y abogado de la familia, indicó este viernes que Ramos encubre a Rivas, Rosario y a Santana Zorrilla al excluirlos en la muerte del catedrático y jurista.

Ramírez mostró su inconformidad  y aseguró que interpondrá una acusación paralela a  la del Ministerio Público, donde estén acusados los tres implicados que no fueron sometidos por el  asesinato.

“Ella (Rosalba Ramos) lo que hizo fue darle continuidad al mamotreto de Olga Dina por orden del procurador para encubrir su compañero de partido, sacándolo de la complicidad en el asesinato para que lo liberen, porque con esas imputaciones  de prevaricación, lo más que le toca es un año de prisión”, expresó.

En octubre del pasado año, los abogados Ramón Ramírez y Manauris Montero afirmaron Ramos les comunicó que retiraría la acusación en contra de Rivas, Rosario y Santana Zorrilla.

A lo que Ramos les respondió que no había dicho eso y que si no se sentían conformes con su persona la pueden recusar.

Acusación contra los imputados

Ayer la magistrada Ramos explicó que en el caso de Manuel Antonio Rivas, exdirector de la OMSA, no se estableció su vinculación con el asesinato, pero sí determinó su implicación y se presentó acusación por los tipos penales de asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia (esto es violentando procesos de licitación), y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

En tanto que en el caso de Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, expresó que se les imputan los crímenes de asociación de malhechores, de Corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

En el caso de Eddy Rafael Santana Zorrilla, indicó que se le imputa de cometer soborno, violentando disposiciones de la Ley sobre Soborno en el Comercio y la Inversión en detrimento del Estado dominicano.

Con relación a Argenis Contreras González, dijo se les imputa la asociación de malhechores, el asesinato y el ocultamiento de cadáver de la víctima, así como actos de soborno.

Mientras que José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, está acusado de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

Asimismo, indicó que a Víctor Elizander Ravelo Campos, El Herrero, se le implica en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

 En el caso de Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, declaró que se le implica en los delitos de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

Indicó con relación a la imputada Heidy Carolina Peña que está implicada en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

En ese mismo orden, señaló que en el caso de Lilian Francisca Suarez Jáquez, está implicada en los delitos de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas