Fenatrado dice detuvieron el 100% de los camiones del país  

200
Alrededor de 30 mil camiones estuvieron paralizados. Foto Kelvin Mota.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, informó este viernes que el paro fue todo un éxito, por la “paralización del 100%” de todos los camioneros en todo el país.

El paro del transporte de carga pesada se llevó a cabo desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía de hoy, exigiendo al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes(MICM), la justificación precisa y pública de la disminución y aumento semanalcamiones de los precios de los combustibles, que por el aumento de nueve semanas consecutivas ha afectado al sector del transporte.

Te recomendamos:FENATRADO paraliza sus unidades

“Ustedes han visto todo y se ha cumplido al 100% y todo el territorio nacional. Todo lo que se llama camiones afiliados a Fenatrado, todos se paralizaron en sus parqueos a nivel nacional. Tal y como lo anunciamos fue de seis horas desde 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Luego iniciamos nuestras labores normalmente y están autorizados a comenzar a laboral. Nosotros reclamamos que el Ministerio de Industria y Comercio tal y como publica los precios y reajustes  de los combustibles, de la misma forma publiquen las informaciones sobre las que se basan de fundamentos para hacer la rebaja o aumento”, dijo Ricardo de los Santos a elCaribe.

Igualmente, señaló que es importante que el pueblo conozca basado en qué se hace los ajustes de los carburantes para la mejorar la transparencia de los costos de los combustibles. Manifestó que el paro generó pérdidas cuantiosas pero no especificó la cantidad monetaria.

Alrededor de 30 mil camiones estuvieron paralizados en la República Dominicana durante un cuarto de día.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorGobierno sube RD$5.90 a precios de las gasolinas
Noticia siguienteFamiliares de Yuniol solicitarán a SCJ decida cual tribunal debe conocer caso de dos implicados