La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) reiteró el llamado a paro nacional de labores para hoy, en demanda de que se esclarezca la metodología en las variaciones del precio de los combustibles.

El presidente del gremio del transporte de carga, Ricardo de los Santos, se quejó del alto costo de los combustibles durante las últimas semanas y pidió a las autoridades transparentar estos aumentos continuos. Ayer, de los Santos se reunió con funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), pero no llegaron a un acuerdo para dejar sin efecto el paro.

Funcionarios del MICM explicaron que la metodología para el cálculo de los precios de los combustibles “es totalmente transparente y pública”, y plantearon que es innecesario el llamado a paro.

César Avilés, consultor Jurídico, y Ramón Cruz Placencia, director de Hidrocarburos del MICM, dijeron que el precio de los combustibles en el país se aplica de manera transparente y en función de lo establecido en el Reglamento 307-01, de la Ley 112-00, de Hidrocarburos.

Industria y Comercio reiteró que mantiene las puertas abiertas para cualquier reunión que soliciten las partes interesadas. representantes del sector transporte, como son Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra).

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas