La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), reiteró ayer la suspensión del servicio del Teleférico por el mantenimiento programado al que será sometido la línea uno desde mañana hasta el primero de abril.

Manifestó que el mantenimiento es para garantizar la vida útil que se hizo la inversión y garantizar la seguridad de los usuarios con base en los estándares de “normas europeas”. Agregaron que diariamente se efectúan trabajos de mantenimiento de rutina que por su bajo nivel de complejidad pueden realizarse en poco tiempo y que regularmente se hacen durante las horas en que no hay servicio entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

“Las actividades de mantenimiento que vamos a realizar se traducen en dos simples actividades desde el tramo I haremos una inspección en la longitud del cable. Corresponde a una inspección de seguridad en los frenos, sistema de tensión y actividad de verificación de las cabinas y garajes. Normalmente este mantenimiento se realiza durante el primer año”, dijo León Álvarez encargado de asistencia técnica y operación de la empresa POMA en el Teleférico.

OMSA

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó ayer que trabajará en coordinación con la Opret para dar servicios a los usuarios del Teleférico por la suspensión de las operaciones de este sistema debido a labores de mantenimiento. Héctor Mojica, director general de la OMSA, ha dispuesto 10 unidades que trasladarán a los usuarios de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche y cubrir las rutas del Teleférico y mitigar la ausencia del magnífico servicio.

“Los autobuses estarán distribuidos en dos rutas la primera iniciará el recorrido en Los Tres Brazos hasta la estación Ercilia Pepín, transitando por la avenida prolongación Venezuela”, explicó Mojica. Los pasajeros pagarán el servicio con la misma tarjeta que usan para el Metro.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas