Cristiana Chamorro: Nicaragua necesita librarse de "dictadura de dos cabezas"

Compartir

Cartagena, Colombia .- Nicaragua necesita liberarse de "una dictadura de dos cabezas", dijo este domingo la periodista Cristiana Chamorro al intervenir en un debate sobre la crisis de su país en la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que concluye hoy.

"Necesitamos liberarnos de una dictadura de dos cabezas, Daniel Ortega y Rosario Murillo, que han cometido crímenes de lesa humanidad nunca antes vistos", manifestó la periodista, fundadora y presidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, sobre el mandatario y su esposa y vicepresidenta.

Chamorro aseguró en el panel "La Nicaragua de Daniel Ortega: Un régimen represivo", que desde el 18 de abril de 2018, cuando estalló la crisis en ese país, la pareja presidencial ha cometido numerosos crímenes.

"En once meses han cometido crímenes de lesa humanidad, han criminalizado el poder y atacado la sociedad", afirmó Chamorro, quien opinó que el régimen actual "es peor que la dos dictaduras anteriores" de Nicaragua.

Al menos 325 personas han muerto en protestas gubernamentales desde el estallido social de abril pasado contra Ortega, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales establecen el número de víctimas en 561, y el Gobierno en 199.

La prensa ha puesto una cuota grande en esa crisis ya que un periodista fue asesinado, varios han sido detenidos y más de 60 han tenido que exiliarse.

Uno de los casos más graves denunciado en la reunión de la SIP es el de los periodistas Miguel Mora, director del canal de televisión 100 % Noticias, así como su jefa de prensa, Lucía Pineda, detenidos en condiciones infrahumanas desde el 21 de diciembre tras el allanamiento del canal.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa petición popular para cancelar el "brexit" supera los 6 millones de firmas
Noticia siguienteEl papa pidió no caer en el odio y la venganza durante misa en Marruecos