Hechos sangrientos matizan inicio de mes

FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL
Fachada de la Policía Nacional.

Policial._ El inicio de este cuarto mes del año estuvo marcado por sucesos de violencia en diferentes puntos del país, que dejaron a varios muertos y heridos, entre ellos efectivos policiales y civiles.

En este primer día de abril, el capitán Luis Antonio Aybar Rivera terminó con su vida luego de ultimar a un hombre y herir a otras tres personas, incluyendo a su pareja sentimental, por alegados asuntos pasionales, ocurrido en el sector de Los Mina, Santo Domingo Este.

Durante la balacera en el barrio Katanga  de ese sector en la zona oriental, resultó muerto José Wilfredo Ureña,  de 57 años de edad. Asimismo, en el hecho resultaron heridas Katherine Marlennis Marte Hubiera, de 41, quien era esposa del uniformado, así como Rodolfo David Martínez Rodríguez,  de 29  y Gervasia Adon, de 41.

Entre tanto, una cabo de la Policía Nacional fue ultimada de varios balazos la mañana de este lunes por su pareja, un civil, quien también se suicidó con el arma con la que ultimó a la agente de la institución, en un suceso ocurrido en Santo Domingo Norte.

Según informó la Policía, la víctima fue identificada como Nidia Virginia Pérez García, y el homicida-suicida Juan Carlos Aybar Pérez. El hecho ocurrió en la calle San Antonio número 14 de Los Altos de Sabana Pérdida.

Asimismo, fue encontrado el cuerpo de un hombre en una cabaña de San Isidro la mañana de este lunes, acusado de herir de varios impactos de balas a su pareja en Cotuí, Sánchez Ramírez. El hombre fue identificado sólo como “Bomba”.

La Policía Nacional informó que investiga estos casos para determinar las causas reales.

Mientras, en San Francisco de Macorís dos personas perdieron la vida en hechos trágicos ocurridos por separado, según informó el Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Herrry de Jesús Castellanos Ventura,  de 50 años de edad, residente en el sector San Juan, en el municipio de Las Guaranas, quien se suicidó aparentemente por problemas pasionales con su esposa y José calcaño Sime, (Vimar)quien fue ultimado en el desarrollo de una riña en la población de Nagua.

El informe dado este lunes por la Policía revela que Castellanos Ventura se quitó la vida al hacerse un disparo en la cabeza con una pistola que portaba de manera legal.

El médico legista actuante en el caso dijo que Castellanos Ventura recibió la herida de bala en la región temporal derecha con salida en región temporal parietal izquierdo muriendo inmediatamente.

Las informaciones dadas por la uniformada, indican que el hombre tomó la decisión de suicidarse por motivos pasionales ya que estaba separado de su esposa y esta se negaba a una reconciliación.

Al lugar del hecho se presentaron   técnicos de la policía científica, quienes recolectaron   en el interior del vehículo dónde el hombre se hizo el disparo un casquillo cal.9mm, y la pistola   marca Taurus, con su cargador y tres capsulas y una capsula en la recamara, indicando que en cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencia Forense INACIF   para fines de autopsia, el hecho se produjo en horas   de la madrugada de ayer domingo.

Entre tanto, el nombrado José Calcaño Sime, (Vimar) de 25 años de edad residente en la urbanización Bella Vista de la población de Nagua, fue ultimado durante una riña por viejas rencillas personales que existían entre él y Elvin Hernández Serrano(Puringo) residente en San José de Villa, de la referida población.

Calcaño Sime recibió una herida de bala en tórax anterior superior izquierdo, según diagnóstico del médico legista que certificó su muerte cuando recibía atenciones médicas en su centro de salud privado a dónde fue llevado.

Según, los informes que se tienen del hecho entre José Calcaño Sime y Elvin Hernández Serrano, se produjo por rencillas personales entre ambos, el parte de la policía dice, que cuando las dos personas se encontraron en un colmado ubicada en la calle 8 del sector San José de Villa, sostuvieron una discusión originándose la tragedia.

Fue en ese momento que Hernández Serrano, con la pistola calibre 9mm, la cual se la arrebató a Francis Miguel Paulino (Poliman), quien trato de intervenir para que la discusión no continuara y le hizo el disparo que le costó la vida a Calcaño Sime, informó la Policía.

La Policía puntualizó que busca activamente a Francis Miguel Paulino,  propietario de la pistola , quien se encuentra prófugo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTeleférico SD reanuda operaciones con normalidad
Noticia siguienteDGII adopta sistema para control de evasión en alcoholes y cigarrillos