Lluvias disminuyen la sequía que afectaba el país

La sequía que afectaba al país desde hace varios meses ha disminuido considerablemente producto de las lluvias que han caído recientemente

Medioambiente._ La sequía que afectaba al país desde hace varios meses ha disminuido considerablemente producto de las lluvias que han caído recientemente.

Así lo afirmó el ministro de Medio Ambiente, Ángel Francisco Estévez Bourdierd, quien subrayó que aunque los ríos y las presas no han tomado agua, el suelo está mojado y ya no hay tantos fuegos forestales.

“Lo que esperamos es que siga lloviendo para que siga la mejoría. Esto es una época de lluvia y esperamos que el mes de abril tengamos la posibilidad de que seguirá lloviendo”, expresó el ministro al ser entrevistado por los periodistas Nelson Rodríguez y Pablo McKinney, en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.

Mientras, la entidad gubernamental, en coordinación con el Ministerio de Agricultura,  creó un proyecto desarrollo agroforestal con el objetivo de siembra de árboles, el cual calificó como el más grande e impactante en la región del Caribe.

Aseguró que en la actualidad superan los 20 millones de plantas que tienen en vivero, pero que durante la sequía las siembras fueron detenidas para que las plantas no se perdieran.

“Ahora ya nos estamos reactivando, donde hay lluvias vamos a duplicar brigadas para sembrar”, adelantó Estévez Bourdierd.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas