Trabajadores de Santiago marchan contra reforma al Código Laboral

Los trabajadores de la región Norte marcharon este martes para exigir sea dejado sin efecto el proyecto presidencial que modifica el código laboral y por aumento salarial. 

Santiago.- Los trabajadores de la región Norte marcharon este martes para exigir sea dejado sin efecto el proyecto presidencial que modifica el Código Laboral y por aumento salarial.

Los manifestantes partieron del local de la Federación de Trabajadores de la Construcción y Afines, ubicado en la calle Pedro M. Hungría del sector La Joya subió por  avenida Hermanas Mirabal, dobló por la Antonio Guzmán y concluyó en la calle Del Sol frente a la gobernación provincial.

Allí depositaron un documento con  los reclamos y cuestionamientos a los planes de eliminar conquistas como la cesantía.

Cientos de trabajadores portando pancartas y lanzando consignas acusaron al Consejo Nacional de Hombres de Empresas y al Presidente Danilo Medina de confabularse en contra de la clase trabajadora al querer reformar la ley 87-01.

Pedro Julio Alcántara y Luis Antonio Vargas, voceros de los trabajadores de la construcción, dijeron que la clase trabajadora se siente alarmada por la rotura de la paz laboral que desde sectores empresariales y gubernamentales se está promoviendo.

La marcha fue respaldada por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Posted in Destacado, País, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas