Solicitan 18 meses prisión preventiva contra acusado triple asesinato La Vega

El Ministerio Público de La Vega solicitó hoy la imposición de 18 meses de prisión preventiva en contra de Darlyn Andrés Aracena Pichardo, quien es vinculado a la muerte de tres personas.

Santo Domingo,(EFE).- El Ministerio Público de La Vega solicitó hoy la imposición de 18 meses de prisión preventiva en contra de Darlyn Andrés Aracena Pichardo, quien es vinculado a la muerte de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo pasado en un carro abandonado en la autopista Duarte, en una entrada del trayecto La Vega-Santo Domingo.


El imputado Aracena Pichardo, junto a otros ocho hombres, está presuntamente involucrado en el asesinato de Miguel José Delanda Rondón, Miguel Ángel Rodríguez Martínez y/o Miguel Ángel Castillo Acevedo, alias El Menor, y de Carla Mariela Fernández Martínez.

La audiencia para el conocimiento de la medida cautelar, que se conocía este viernes en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, fue aplazada para el miércoles venidero a las 9.00 de la mañana, atendiendo una solicitud de los abogados de la defensa para reunir los presupuestos.

El órgano del sistema de justicia a cargo de la investigación señaló que por su vinculación al crimen fue arrestado Galbin Antonio Hernández Colón, contra el cual se solicitará la tarde de este viernes la imposición de 18 meses de prisión preventiva, mientras que el sábado se solicitará la misma medida contra Luis Alfredo Chávez, alias Papa Chino y/o Chino Trinitaria y/o Chino Fusil, quien se entregó a las autoridades el pasado jueves.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción, la Fiscalía de La Vega también solicitó que el caso fuera declarado complejo y que se le otorgue al Ministerio Público un plazo de ocho meses para presentar su conclusión.

Además, solicitó que se ordene el secuestro en manos del Ministerio Público de todas y cada una de las evidencias materiales y documentales ocupadas a propósito de las actuaciones procesales practicadas por la Fiscalía de esta demarcación, con el fin de preservarlas y de realizar otros actos de investigación.

La información establece que las autoridades han activado la localización de otros hombres supuestamente vinculados al crimen y que se encuentran prófugos, identificados hasta el momento como «Tito», «Lalo», «Tilo», «Punama» y/o «Punana», «Leíto», «Kanqui» y «Breyli».

El Ministerio Público indicó que se trata de un caso del crimen organizado, donde existe pluralidad de agentes infractores, pluralidad de víctimas, pluralidad de infracciones, por lo que dijo debe ser declarado complejo con las consecuencias legales de que se amplíen los plazos para hacer posible y viable la investigación.EFE

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas