Pompeo llega a Cúcuta para tratar con presidente colombiano crisis venezolana

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta donde visitará dos puntos de la frontera con Venezuela y se reunirá con el presidente Iván Duque para analizar la crisis del país vecino.

Cúcuta, Colombia.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó este domingo a la ciudad colombiana de Cúcuta donde visitará dos puntos de la frontera con Venezuela y se reunirá con el presidente Iván Duque para analizar la crisis del país vecino.

El avión del secretario de Estado aterrizó poco antes de las 16.00 hora local (21.00 GMT) en el aeropuerto internacional Camilo Daza, procedente de Perú como parte de una gira regional que inició en Chile y luego lo llevó también a Paraguay.

En la terminal aérea, Pompeo fue recibido por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García.

En los tres países visitados antes de llegar a Colombia, el tema principal fue la crisis de Venezuela y los retos que implica hacerle frente esa situación.

En Cúcuta, principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, Pompeo visitará un albergue que acoge a inmigrantes venezolanos, recorrerá el puente internacional Simón Bolívar y visitará las bodegas que almacenan ayuda humanitaria en el lado colombiano del puente de Tienditas.

En Tienditas, puente que conecta al área metropolitana de Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña, en el estado Táchira, Pompeo tendrá una reunión con Duque y posteriormente darán una declaración a la prensa.

Antes de la llegada del secretario de Estado, Duque presentó en Cúcuta el «Plan de impacto», un paquete de medidas para ayudar a los departamentos fronterizos con Venezuela a enfrentar los efectos de la crisis en el país petrolero.

Ese paquete tiene un monto cercano a los 712.000 millones de pesos (unos 229 millones de dólares) y está dirigido a los departamentos de Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía.

Esta es la segunda visita de Pompeo a Colombia este año ya que el pasado 2 de enero estuvo en Cartagena, donde habló con Duque sobre la crisis de Venezuela y la lucha contra el narcotráfico. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas