Washington. El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, firmó un acuerdo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para promover y coordinar iniciativas orientadas a desarrollar y fortalecer las capacidades de las instituciones responsables de velar por la seguridad de los ciudadanos en los Estados del hemisferio.

El convenio, firmado en la sede de la OEA en Washington D.C, contempla el diseño e implementación de iniciativas de asistencia técnica y el intercambio de experiencias, así como también la implementación de un programa de justicia juvenil en República Dominicana, entre otros.

Durante la firma del acuerdo, Almagro felicitó a la República Dominicana y a la Procuraduría General de la República por el abordaje del sistema penitenciario mediante la implementación del Plan Nacional de Humanización que ejecuta en el país.

“Aprovecho para felicitar al gobierno de la República Dominicana por reconocer la importancia y la urgencia de abordar los desafíos que enfrentan los sistemas penitenciarios y, que de manera directa, impactan en la seguridad o la inseguridad del hemisferio al convertirse en una amenaza a la seguridad pública en sí mismos”, manifestó el secretario general de la OEA.

Asimismo, felicitó al gobierno dominicano en la persona del procurador general de la República, doctor Jean Rodríguez, por haberse ofrecido para ser sede de la Cuarta Reunión de Autoridades Responsables de las Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la OEA.

Dicho acuerdo fue firmado en el marco de una agenda de trabajo que agota el magistrado Jean Rodríguez en la ciudad de Washington, donde además sostendrá encuentros con diferentes autoridades para tratar temas concernientes a la seguridad y la lucha contra el crimen.

Ante la Comisión de Seguridad Hemisférica de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rodríguez presentó los avances que ha logrado la República Dominicana en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, así como en la prevención del delito. Dijo que el país se ha enfocado en varios ejes, principalmente en el fortalecimiento institucional y la prevención de la criminalidad.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas