El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo 4 de junio el inicio del juicio de fondo en contra del comunicador Pablo Ross acusado abusar sexualmente a su hijastra, menor de edad.

A mediados de este mes que finaliza el Quinto Juzgado de la Instrucción de la misma jurisdicción dictó auto de apertura a juicio luego de acoger la solicitud del Ministerio Público.

En esa ocasión también se ratificó la prisión preventiva como medida de coerción contra Ross, quien está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El caso fue apoderado al referido tribual colegiado y el mismo fijó la fecha de audiencia.

El Ministerio Público asegura que Ross, durante cuatro años, aprovechaba cuando se encontraba a solas con la adolescente para abusar de ella, mientras le decía que sentía envidia del novio de ésta, ya que “tenía lo que él no podía tener”.

Asimismo, indicó que el comunicador le decía a la joven que su madre no podía enterarse de lo que sucedía.

Ross, quien está acusado de incesto, habría confesado que abusaba de su hijastra, de 16 años, de acuerdo con la madre de la menor, según consta en el expediente que presentó el Ministerio Público.

En la acusación se detallan como prueba a cargo los interrogatorios de varias personas, entre ellos el de la madre y el padre de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales para proteger su identidad.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas