Revisarán cámaras para saber lugar y hora donde fue apresado “Julito Kilo”

Los videos de las cámaras de vigilancia donde fueron arrestados Julio De los Santos Bautista, alias “Julito Kilo”, y su compañero Juan Rincón Arias, acusados de porte ilegal de armas de fuego, serán revisados para determinar si el apresamiento se realizó en el Distrito Nacional.

Los videos de las cámaras de vigilancia donde fueron arrestados Julio De los Santos Bautista, alias “Julito Kilo”, y su compañero Juan Rincón Arias, acusados de porte ilegal de armas de fuego, serán revisados para determinar si el apresamiento se realizó en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público requerirá las grabaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 del pasado 30 de abril en la avenida George Washington próximo al puente flotante, donde según las autoridades fueron apresados los imputados.

Te recomendamos: Dice “Julito Kilo” alteró licencias de las armas

Así lo informó este viernes el abogado Valentín Medrano, defensor de Julio De los Santos Bautista, quien indicó que se solicitó la revisión debido a que tienen informaciones de que la detención se realizó en otra jurisdicción y por consiguiente  no podría ser juzgado por un juez del Distrito Nacional.

“Se solicitó por el hecho de que según informaciones y testigos que tenemos ni el lugar ni la hora que dice la Policía coincide  con el momento del arresto, eso produciría una gran mentira de la que todo el mundo se ha hecho eco”, expresó Medrano.

Asimismo, el jurista Odalis Ramos, también abogado de “Julito Kilo”, explicó que además la petición es para saber la hora exacta de la detención, ya que aseguró la Fiscalía solicitó la medida de coerción contra su cliente y Juan Rincón Arias fuera del plazo de las 48 horas que determina la ley, por lo que de ser cierto los imputados tendrían que ser puestos en libertad.

“Es probable que estemos demostrando que la Fiscalía lo presentara al juez fuera del plazo de ley de 48 horas, y para esa razón estamos solicitando la experticias de lugar, para demostrarle al juez que fue arrestado en un lugar diferente al que dice la Policía, y además con relación a la hora”, dijo.

Por esta razón el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó este viernes la audiencia para el próximo 16 de mayo, para que se realicen las experticias correspondientes.

Esta misma audiencia había sido aplazada el pasado lunes debido a que los abogados de Rincón Arias recusaron al magistrado, sin embargo la Corte de Apelación rechazó la recusación  y fue fijada para hoy.

De acuerdo con el expediente de solicitud de medida de coerción, agentes policiales visualizaron el vehículo donde se transportan los dos imputados en el caso, De los Santos Bautista y Juan Rincón Arias, y que al tener los cristales tintados y que llevaba mucha carga procedieron a pararlos.

Alegadamente al requisar el vehículo se percataron de las armas, de las cuales los dos imputados presentaron las respectivas licencias de porte, pero las mismas están adulteradas con “características de falta de autenticidad”.

Contrario a todo eso, los abogados de los encartados aseguraron que la Policía tiene la intención de plantar un falso positivo en las armas para acusarlos falazmente por órdenes de un general movido por “odio personales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas