Onamet emite alerta para siete provincias

498
(Archivo)

La Oficina Nacional  de Meteorología (Onamet) emitió este sábado una  alerta meteorológica para siete provincias debido a las lluvias ocurridas y a las que se prevén continuarán este fin de semana, por  crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Las provincias bajo alerta son Monte Plata, Hato Mayor, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor  Nouel , Dajabón y  Santiago.

La Onamet explicó que las lluvias se deben a la humedad e inestabilidad sobre el  territorio causados por la presencia de una vaguada  en varios niveles de la atmósfera.

Dijo  que este domingo se producirán incrementos nubosos sobre gran parte del país acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentradas principalmente hacia localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Además, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población de hacer  uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEn Suiza PMI Science apuesta a un futuro libre de humo
Noticia siguienteRestos de Félix Peguero “Cambumbito”  serán velados esta tarde