Relanzan el centro histórico de Pto. Pta.

848
El tramo intervenido está decorado con sombrillas multicolores. cort. Antonio Heredia

Puerto Plata. En el plan de rescate que se ejecuta en el centro histórico del municipio de San Felipe de Puerto Plata las autoridades municipales avanzan en un proyecto dirigido a amenizar, dinamizar e incentivar actividades interactivas.

Un equipo trabaja desde hace una semana en la colocación de decenas de sombrillas multicolores para decorar y embellecer el tramo a intervenir.

La iniciativa se propone convertir el centro de la ciudad una zona comercial y de interés, tanto para los residentes y extranjeros.
El plan contempla la intervención del tramo de la calle San Felipe comprendido entre las vías Beller y Duarte.

La pasada semana el proyecto fue presentado y motivado por ante el Concejo Edilicio por Arquely Torres y Enmanuel De León, en representación de la compañía Inversiones RB y del sector donde se ejecutará la iniciativa.

Visitas

Los visitantes del sector de la calle San Felipe, situado asolo dos bloques de la Plaza Independencia, podrán disfrutar del Choco Museo, fumar un cigarro y otras actividades recreativas que se crearán allí en el futuro.

Al ofrecer los detalles, Torres expresó que en la primera parte está enfocada en la ambientación completa de la referida calle, mediante la instalación de una estructura de hierro galvanizado desmontable, que permita el flujo peatonal sin interferir con las edificaciones existentes.

Los promotores de la iniciativa aseguran que constituirá una experiencia de color, artesanal, musical y culinaria de las raíces y costumbres de Puerto Plata.

La estructura tendrá 200 pies de largo y 20 pies de largo y 20 de ancho, que abarca la calle, respetando el paso peatonal. Explicaron que los materiales a utilizar no representan ningún riesgo para los peatones.

Buscan convertir vía intervenida en peatonal

Los promotores del proyecto solicitaron al cabildo garantizar la seguridad y la tranquilidad, haciendo peatonal el tramo que será tocado por el atractivo proyecto. La parte decorativa está supuesta a ser concluida esta semana. En el año 2014, el gobierno y la Alcaldía iniciaron las labores de rescate, remoción y revitalización del centro histórico, proceso que duró tres años.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl Ejército se llevó el título en boxeo
Noticia siguientePRD escoge hoy sus autoridades por mandato del TSE