Varios legisladores seguidores del presidente Danilo Medina afirmaron que el mandatario está en desacuerdo en que se reserven las candidaturas de los legisladores actuales, como propuso la corriente del expresidente Leonel Fernández.

El diputado Ramón Cabrera señaló que en la reunión que sostuvo el mandatario junto a legisladores que lo apoyan y aspirantes presidenciales, Medina terminó rechazando la propuesta de reservas, y por el contrario, dijo que “todos deben ir a primarias”.

“Eso en nada beneficia al partido del PLD”, dijo Cabrera y aseguró que durante el encuentro que se realizó en el club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) no fue tocado el tema de la reelección presidencial.

“El único tema tratado fue el de las reservas y que el presidente indicó que falta poco para él abordar el tema de la reelección”.

Una fuente reveló a elCaribe que Medina dijo a sus legisladores que reservar todos esos cargos provocaría el éxodo hacia otros partidos de dirigentes y jóvenes aspirantes que están esperando su turno para participar en las primarias.

“Tal como sucedió en el 2015 que con los acuerdos se nos fueron dirigentes que salieron electos en la oposición y el PLD no se puede dar ese lujo”, dijo la fuente sobre un razonamiento hecho por el mandatario en la reunión.

Mientras Mirna Tejada dijo que Medina es un hombre democrático y no está de acuerdo con que la propuesta de reservas. “Puede haber de todo en esa propuesta, es un caramelo envenenado, yo solo respondo a Danilo”, dijo Tejada.

En tanto que Cleo Sánchez calificó como antidemocrática la propuesta.

“¿Quiénes saldrán a la calle, si ya todos tienen seguro su candidatura?”, se preguntó. “Eso sería aniquilar al PLD, sentarlo, y de ninguna manera el partido hará eso”, dijo.

Merán: reforma no se tocó ni “puede tocarse

Henry Merán expresó que es normal que el Presidente sostenga reuniones ordinariamente con su equipo y lo calificó como sano, aunque dijo que el tema de la reforma no se tocó “ni se puede tocar”. Manifestó que aspira a que los compañeros que quieren modificar la Constitución desistan. “El PLD se mantendrá unido y esas cabezas calientes empezarán a enfriarse”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas