La República Popular China donó este jueves un millón de dólares a la Republica Dominicana para contrarrestar el impacto de la sequía en la Cordillera Central, particularmente en la zona donde opera el Plan Sierra.

La colaboración, que promueve el desarrollo de las relaciones de amistad y desarrollo entre ambas naciones, está contenida en el Acuerdo de Cooperación Financiera y Técnica en Reembolsable para el desarrollo sostenible de la del país caribeño, que había sido rubricado en marzo pasado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, y el vicepresidente de la Agencia de Cooperación del Desarrollo Internacional de China, Zhou Liujun.

El acto de entrega se hizo en la sede del Ministerio de Economía, encabezado, precisamente por Santana y el embajador del “gigante asiático” en el territorio dominicano,  Zhang Run.  También asistió  la directora ejecutiva del Plan Sierra, Inmaculada Adames, organismo que seré la entidad responsable de las acciones encaminadas a combatir los efectos de la sequía con los fondos donados por China.

 República Dominicana y la nación asiática mantienen una relación de ganar-ganar y de ganancias compartidas, desde el día primero de mayo de 2018, cuando establecieron vínculos diplomáticos. Ambos estados llevan 19 acuerdos de cooperación, de ellos se firmaron 18 en el territorio chino, cuando el presidente Danilo Medina realizó una visita de Estado a su homólogo Xi Jinping y el otro acuerdo se firmó en suelo dominicano.

Varias misiones han viajado hacia ambos lados, incluyendo de legisladores (en el caso dominicano) y el contacto de gobierno a gobierno ha sido fluido.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas