El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció ayer la colocación del alumbrado eléctrico en la avenida principal, Francisco del Rosario Sánchez, del sector La Ciénaga, durante la inauguración de un mural paisajístico junto al presidente del Grupo Martí, Carlos José Martí.

“Nosotros como ciudad de Santo Domingo anunciamos la iluminación completa de la avenida principal del sector de La Ciénega para complementar lo que ha hecho el Grupo Martí en este importante sector, que Dios bendiga este sector.

Estas intervenciones fueron realizadas en Bogotá porque le suma a la gente, le sube la dignidad al ser humano y lo estimula a salir hacia adelante con su espíritu emprendedor”, dijo David Collado.
En este mismo lugar están ubicados los barcos recolectores, los cuales fueron puestos para disminuir los residuos sólidos flotantes y lilas que contaminan los ríos Ozama e Isabela, recolectando alrededor de mil 200 toneladas en un tiempo comprendido de ocho meses, según precisó la institución.

En tanto que, Carlos José Martí, manifestó que los barcos colectores de desechos sólidos operan de forma óptima, sin embargo, no son suficientes para hacer frente a la dimensión de estos afluentes, por tal razón, reiteró su llamado al sector empresarial y el Gobierno le informó que iniciarán el proceso de adquisición de más equipos náuticos.

“Los barcos recolectores están trabajando muy bien, son dos solamente, con dos barcos no podemos limpiar el río entero pero por lo menos estamos ayudando en el área donde está el puente flotante y las cañadas que están en la cercanía de La Ciénega, estamos tratando de lograr traer 10 o 15 barcos recolectores, para eso estamos pidiendo ayuda a diferentes empresas del país y al Gobierno también que se ha mostrado interesado en ayudarnos”, explicó Martí. Sostuvo que la población está interesada en los problemas del ambiente.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas