Anuncian lanzamiento de la Academia Dominicana de Estudios Políticos y Electorales (ADEPE)

La “Academia Dominicana de Estudios Políticos y Electorales (ADEPE)”, organiza su acto solemne de lanzamiento público para mañana miércoles en el auditorio “Reverendo Padre Dr. Padre Ramón Alonso”, de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), ubicada en la avenida Bolívar cercana a la avenida Abraham Lincoln, de esta ciudad.

La actividad formal de lanzamiento contará con la conferencia magistral del juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, quien es uno de los miembros fundadores de ADEPE, y tratará sobre “Los Modelos de Justicia Electoral Europeo y Latinoamericano: Un Análisis de sus Diferencias”.

Oportuno es destacar que ADEPE, por declaración de principios, no está regida por ideología alguna, como tampoco está vinculada, como institución, a ningún partido político. Está conformada por profesiones egresados de universidades extranjeras y nacionales con maestrías en la temática.

Entre sus objetivos generales se destaca la facultad de “realizar estudios e investigaciones científicas en el ámbito político y electoral, así como también aportes que contribuyan al fortalecimiento de los procesos electorales de la República Dominicana y la comunidad internacional”, así como contribuir a la profesionalización de la política, los partidos políticos y promover la formación de líderes que asuman principios éticos y con valores democráticos.

El Consejo Directivo lo conforman José Lino Martínez, coordinador general; Leonardo Suero, vicecoordinador general; así como los coordinadores Franklin White, de asuntos electorales; Jorge Suncar Morales, internacionales; Juan Moreno, académicos; Landia Molina, secretaria ejecutiva y de equidad de género; Luis García, comunicaciones; Well Sepúlveda, finanzas; José Miguel Vásquez, vocal, y Benito Mariano Vidal, Miembro Fundador.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior Se quejan tema de agua en residencial y falta de acción de Pro Consumidor
Noticia siguienteMatan a un periodista haitiano en medio de protestas en Puerto Príncipe