Procurador dice están avanzadas investigaciones en atentado a David Ortiz

El procurador  general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este martes que «tienen importantes avances» en las investigaciones sobre el atentado  que sufrió David Ortiz, el pasado domingo.

El procurador  general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este martes que «tienen importantes avances» en las investigaciones sobre el atentado  que sufrió David Ortiz, el pasado domingo.

Indicó que no han dado a conocer al país estos avances ya que están en un proceso de investigación.

Te recomendamos:  David Ortiz  fue sometido a una cirugía exploratoria en hospital de Boston

«Apenas han pasado 24 horas y ya tenemos avances importantes en la investigación, lo que todavía no lo hemos presentado porque deben ser oportunamente presentado, primero para no dañar el proceso de investigación y segundo porque también  lo manda el Código Procesal Penal», afirmó.

Lamentó el suceso y dijo que «están  haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder presentarle oportunamente a toda la ciudadanía los resultados de la investigación».

Asimismo, dijo que las pesquisas están siendo realizadas en conjunto con la Policía Nacional.

«Estamos realizando un trabajo serio que se está haciendo en conjunto con la Policía Nacional para poder presentarle a todos puntualmente y de manera clara lo que sucedió en ese momento», añadió el magistrado.

Sobre si el suceso se trató de un sicariato  o por otro tema, Rodríguez indicó que se trata de un proceso de investigación.

«Es un  proceso de investigación y no podemos  darle en estos momentos los detalles, pero prontamente recibirá toda la ciudadanía la debida respuestas», concluyó.

Mientras hoy  la Fiscalía de la provincia  Santo Domingo  solicitará  prisión  preventiva como medida de coerción  contra el apresado por el atentado a tiros contra el expelotero de Grandes Ligas.

El Ministerio le imputa al joven Eddy Feliz García ser cómplice para cometer asesinato.

Indicó que posee evidencias testimoniales y audiovisuales como elementos probatorios para demostrar  la supuesta  culpabilidad  del imputado.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas