Fue sometido a una segunda operación, en Boston; conversa con su hijo; su esposa pide privacidad

El exastro de los Medias Rojas, David Ortiz, quien fue herido de bala en un bar-restaurante de la zona oriental el domingo pasado, se sometió a una segunda operación (exploratoria) la noche del lunes en Boston tras llegar en una ambulancia aérea desde la República Dominicana.

Su esposa Tiffany Ortiz dijo que Ortiz se encuentra estable y seguirá recuperándose en el Massachusetts General Hospital de Boston. “David arribó al Massachusetts General Hospital y se sometió a una exitosa segunda cirugía”, dijo Tiffany Ortiz en un comunicado difundido por los Medias Rojas. “Está estable, despierto y descansando en la unidad de cuidados incentivos”.
Según Leo López, vocero de Big Papi, el expelotero dio sus primeros pasos ayudado por su hermana Albania. También conversó con su hijo D´Angelo, quien le dio su bendición.

El jefe de cirugía en el Centro Médico Tufts de Boston, Horacio Hojman, dijo a los medios que “si no hay hemorragias ni infecciones, Ortiz podría recuperar su salud normal en poco tiempo, uno o dos meses”. “Pero si hay una infección u otro tipo de complicaciones, podemos hablar de varios meses”, añadió. La segunda intervención duró hasta la una de la madrugada del martes, según el portavoz de Ortiz. El exdeportista, de 43 años, permanecerá bajo observación durante 48 horas “por si aparece un sangrado o una situación no deseada”.

Pide privacidad

La esposa de David Ortiz pidió privacidad mientras el otrora estelar de los Medias Rojas Boston se recupera tras las operaciones

Tiffany, quien lleva 17 años de matrimonio con Ortiz, hizo el llamado a través de Instagram, junto a una antigua foto en la que está acompañada del deportista. La dama también agradeció el apoyo que han recibido durante el difícil momento.

“Quiero agradecer a todos por el gran apoyo y amor que hemos recibido durante este difícil momento. Pedimos privacidad mientras David se recupera”, escribió. Sus agradecimientos se extendieron a John y Linda Henry, Tom Werner, Sam Kennedy y los Medias Rojas de Boston por todo lo que están haciendo por Ortiz y su familia, así como al doctor Larry Ronan y al personal del Hospital General de Massachusetts.

Leo López dijo que Ortiz tenía muchos proyectos de negocios en carpeta. “Esta retirado de jugar béisbol, pero él no está retirado de trabajar. Nosotros tenemos más trabajo ahora que cuando él era pelotero; nosotros tenemos una serie de negocios en carpeta que estaba manejando que nos ubica hoy en República Dominicana, mañana en Chicago, luego en Los Ángeles. Teníamos proyectos para ir Londres y luego en Cleveland. Recuerda que el transmite para Fox y estaba pendiente para transmitir ese partido en Londres”.

Un hospital moderno

El Hospital General de Massachusett, donde se encuentra interno Big Papi para su recuperación, posee el programa de investigación más grande en los Estados Unidos, con un presupuesto anual de 912 millones de dólares.

Dicho hospital impulsa descubrimientos y avances en la investigación básica y clínica, que se traducen en nuevos y mejores tratamientos para los pacientes a nivel local y de todo el mundo.

Asimismo, es el centro hospitalario de enseñanza más grande y original de la Escuela de Medicina de la prestigiosa universidad de Harvard, donde la mayoría de sus médicos son profesores y muchos de ellos líderes en sus campos.

U.S. News and World Report lo clasificó como un hospital superior en los EE.UU, ubicándolo en el número 3, debido a la calidad de atención, reputación y la seguridad que ofrece a los pacientes en 16 especialidades clínicas.

Sus equipos de atención multidisciplinarios, conocidos mundialmente por sus innovaciones en cáncer, trastornos digestivos, neurociencias, enfermedades cardíacas, ortopedia, trasplantes, enfermedades urológicas y atención de traumatismos, reúne a especialistas para ofrecer una atención médica integral y de vanguardia.

Este hospital, ubicado en el 55 de la calle Fruit, en Boston, con teléfono 617-726-2787, correo electrónico [email protected], tiene 1,034 camas, 25 mil empleados y admite aproximadamente 48 mil pacientes al año.

Maneja casi 1.5 millones de visitas ambulatorias, registra más de 100 mil visitas de emergencias, efectúa más de 42 mil operaciones, y junto a Brigham and Women’s Hospital son los fundadores de Partners HealthCare, un sistema integrado de atención médica que incluye hospitales comunitarios, atención primaria, médicos y centros especializados, entre otras entidades relacionadas con la salud.

Romeo Santos lamenta ataque contra expelotero

Nueva York. El cantante Romeo Santos lamentó este martes el ataque perpetrado contra el antiguo pelotero dominicano del equipo estadounidense Medias Rojas, David Ortiz, a quien deseó una pronta recuperación.

“Me preocupa mucho la seguridad de todos los dominicanos y aprovecho el momento para desearle pronta recuperación al ‘Big Papi’ y mucha fuerza para su familia”, afirmó el cantautor durante una conferencia de prensa en Nueva York.

“He tenido la oportunidad de compartir con David Ortiz en varias ocasiones. Es un tipo con una energía positiva y un excelente ser humano”, subrayó. El cantante señaló que la violencia no es exclusiva de la República Dominicana y que “en todos los países suceden cosas como ésta”, dijo el artista. “Él es una persona que le entrega su corazón al pueblo dominicano”, agregó el cantante.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas