La Policía Nacional confirmó la destitución del director regional Cibao Central, general de brigada José Acosta Castellanos, acusado de “conducta sexual inapropiada” contra una menor. En su lugar fue designado el general Pablo de Jesús Dipré.

La información la confirmó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

Acosta Castellano estaba siendo investigado después de que fueron difundidas unas fotografías donde se ve besándose con una joven que presuntamente pertenece a la Policía Juvenil Comunitaria.

Dipré, nuevo director regional, se desempeñaba como director Regional Este, En su lugar fue designado el general Francisco Romer López.

López era director de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hérmida González, entidad que ahora será comandada por Paúl Cordero Montes de Oca, quien se desempeñaba como Sub-Inspector General.

La madre

Mientras, Carmen Hernández, madre de la menor de 17 años, supuestamente involucrada el general Acosta Castellanos, dijo que su hija no tiene ningún vínculo con el oficial.

A través del programa radial José Gutiérrez en La Tarde, Hernández indicó que se trata de una extorsión de parte de un abogado, quien presuntamente le propuso, a petición de otro general, involucrar a Acosta Castellanos con la menor a cambio de dinero.

De acuerdo con Durán Mejía, el caso lo está investigando el Ministerio Público.

Combate a la delincuencia

Desde que Acosta Castellanos volvió como director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en marzo de 2018, comenzaron a bajar los niveles de delincuencia.

Realizó varias reuniones con sectores de la sociedad de Santiago para que se unieran a los planes de la Policía para llevar tranquilidad la provincia. Acosta Castellanos decía que el auge delincuencial se debía a varios factores, entre los que mencionaba la descomposición familiar, el sistema judicial, y la sociedad, por lo que llamaba a la colaboración de todos para frenar la violencia.

Acosta Castellanos se unió a los generales Alberto Then, Francisco Abreu Monte de Oca, Nelvis Luis Pérez Sánchez y Héctor García Cuevas, como los únicos en repetir en esta plaza, desde el año 2001.

En su primera intervención en Santiago, solo permaneció dos meses y 14 días, tras sustituir al general Nelvis Luis Pérez Sánchez, el 11 de junio del 2016.

Castellanos sobresalió, por sus publicaciones en su cuenta de Facebook de presuntos delincuentes, cuyas fotos acompañaba de mensajes, en los cuales alardeaba de su trabajo.

Las publicaciones del general Acosta Castellanos fueron denunciadas como violación a los derechos humanos de los apresados.

El director policial también se empeñó en llevar unas relaciones armoniosas con los periodistas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas