Muere exjugador de Grandes Ligas Luis Mercedes

Luis Mercedes / Fuente externa

Falleció en su natal San Pedro de Macorís el exjugador de Grandes Ligas y de las Estrellas Orientales Luis Mercedes, a la edad de 51 años, a causa de insuficiencia renal.

“Estrellas Baseball Club pasa por la pena de informarles del fallecimiento del Capitán Oriental, nuestro Luis Mercedes.  En nombre de la directiva, Coach, jugadores y todo el pueblo de San Pedro de Macorís extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, relacionados y allegados.  Seguirás brillando en el cielo Capitán!”, informó el equipo en Twitter.

En la pelota invernal Dominicana jugó durante 9 años (1989-97). Fue Novato del Año (1989-90). MVP (1991-92), 350 J, 1,285 VB, AVG .289.

Como entrenador de bateo trabajó con Sammy Sosa, Robinson Canó, Albert Pujols, Manny Ramírez, Yasiel Puig, Edwin Encarnación, Jean Segura, Marcell Ozuna, Jorge Polanco, Francisco Cervelli, Kennys Vargas, entre otros estelares jugadores de Grandes Ligas.

Su liga, fundada hace más de 50 años y de la cual han salido peloteros como David Ortiz, Neifi Pérez, Henry Mercedes, Víctor Mata y José Rijo, goza de reconociendo nacional e internacional.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorContinúan búsqueda de avioneta que desapareció ayer en Barahona
Noticia siguienteINVI reparará vivienda de boxeador Leonel de los Santos, afectada por un incendio