En el PRM empiezan a fluir las inscripciones para los 3 mil 289 candidaturas que se elegirán mediante primarias el 6 de octubre.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició en mayo el proceso de inscripción de los precandidatos a los distintos cargos y aunque el proceso ha evolucionado con lentitud la dirigencia de la organización tienen en agenda hacer una especie de operativo los días 17, 18 y 19 de este mes para agilizar el proceso de inscripción que concluye el 31 de julio.

Para la presidencia solo el diputado Wellington Arnaud ya inscribió su precandidatura pero también aspiran Luis Abinader, Hipólito Mejía y Ramón Emilio Concepción, que aún no se han registrado.
El PRM solo postulará precandidatos para 3 mil 289 pues hizo reserva de 824 plazas correspondientes al 20% que establece la Ley 33/18.

La reserva abarca 29 senadurías, 112 diputaciones, 51 alcaldías, 44 directores municipales, 373 regidores y 214 vocales. Solo el Distrito Nacional, Samána y Pedernales elegirán sus candidatos a la senaduría mediante primarias. En el caso del Distrito, hasta ahora solo la diputada Faride Raful se inscribió ayer para el cargo.

El PRM elegirá sus candidatos en primarias cerradas administradas por la Junta Central Electoral (JCE) el 6 de octubre próximo.

Las tarifas para inscripción

El PRM decidió establecer cuotas de inscripción de 300 mil pesos para los precandidatos presidenciales; 75 para los aspirantes a la senaduría; diputados 50 mil y a alcaldes, y los demás cargos municipales las tarifas oscilan entre 25 mil a un mínimo de 2 mil pesos dependiente de la densidad poblacional de cada territorio.
Otros requisitos para aspirar

El PRM exige a los miembros de la organización que quieran aspirar a presentar constancia escrita que acredite la “no presencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, realizada en el país por un laboratorio reconocido, con un periodo máximo de vigencia no mayor de un meses antes de la inscripción”.

También una certificación de no antecedentes penales, firmar carta de compromiso partidario y un certificación del organismo partidario al que pertenece.

Las inscripciones se realizan en los locales del PRM de cada demarcación y en el Distrito Nacional para las candidaturas locales y para las candidaturas nacionales como la presidencia en la Casa Nacional.

El domingo PRM hará reforma de sus estatutos

El PRM convocó a los miembros y delegados de la Convención Nacional a la sesión extraordinaria que celebrará el domingo a las 10:00 de la mañana en el Club San Carlos para una reforma de los estatutos para adecuarlos a la Ley de Partidos Políticos y la Ley Electoral. La comisión de reforma estatutaria la encabeza Eddy Olivares, y entre los cambios figuran aumentar la matrícula de los miembros de la Comisión Ejecutiva, máximo órgano del PRM.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas