El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exhortó a las bases de ese partido y al pueblo en general a acompañarlo el próximo viernes al Congreso Nacional, a resistir lo que definió como una componenda gubernamental para desconocer la Constitución en procura de imponer otra reelección del presidente Danilo Medina.

“Hoy, a pesar de reiterados pronunciamientos no solo de nosotros y de nuestro Partido Revolucionario Moderno, sino también de la mayoría de sectores de la vida nacional contra los intentos reeleccionistas, se tiene ya el proyecto de reforma constitucional preparado y firmado para ser sometido ante el Senado, y han convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual para el próximo viernes”, señaló.

En una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia en sus oficinas políticas del sector Renacimiento, acompañado de una gran cantidad de diputados y de altos dirigentes encabezados por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, y de su coordinador general, Roberto Fulcar, Abinader dijo que la intención gobiernista representa una grave amenaza que se cierne sobre la democracia y el estado de derecho en la República Dominicana.

“La paz social y la estabilidad jurídica están en peligro. Reiteramos que constituye una agresión al primer poder del Estado el cerco que se mantiene al congreso nacional.”, precisó.

A continuación el discurso del aspirante presidencial del PRM:

Pueblo Dominicano,

Una grave amenaza se cierne sobre la democracia y el estado de derecho en la República Dominicana. La paz social y la estabilidad jurídica están en peligro.

La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana tiene a la nación sometida a un inmerecido estado de tensión que afecta ya no solo el sosiego de los ciudadanos, sino que amenaza seriamente la paz social y la economía del país.

Hoy, a pesar de reiterados pronunciamientos no solo de nosotros y de nuestro Partido Revolucionario Moderno, sino también dela mayoría de sectores de la vida nacional contra los intentos reeleccionistas, se tiene ya el proyecto de reforma constitucional preparado y firmado para ser sometido ante el Senado, y han convocado a la Cámara de Diputados de manera muy inusual para el próximo viernes.

Quiero decir claramente que el continuismo no tiene los votos para hacer pasar la modificación constitucional y que solo podrían conseguirlos mediante la práctica del soborno.

Reiteramos que constituye una agresión al primer poder del Estado el cerco que se mantiene al congreso nacional.

Ante estas circunstancias, la responsabilidad nos llama a dar un paso al frente, y colocarnos a la altura de la coyuntura histórica.

Convoco a nuestros seguidores, a los perremeístas, a los demócratas y ciudadanos de bien, a acompañarnos este viernes12, a las nueve de la mañana, al Congreso Nacional.

A todo aquel que ame a su país, sin importar simpatías ni colores partidarias, acompañarnos para decir a una voz, alta y contundente, que este pueblo, que nunca ha dejado de luchar, no permitirá que se vuelva a pisotear la constitución ni vulnerar su democracia.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas