El Ministerio de Educación (Minerd) inició ayer el Plan Nacional de Mantenimiento y Remozamiento de siete mil centros educativos públicos, con el objetivo de garantizar las condiciones idóneas para iniciar el año escolar 2019-2020.

El plan se extenderá hasta el próximo 30 de agosto, estará bajo la responsabilidad de la Dirección General de Mantenimiento Escolar (DGMIE), junto a la Dirección de Descentralización y la Dirección de Participación Comunitaria.

La jornada nacional de mantenimiento se realiza luego de un levantamiento en las 18 regionales, que incluyen alrededor de 93 que están intervenidos por contratistas operados por la DGMIE.

Igualmente, los aprestos incluyen la participación de siete brigadas para saneamiento básico, acompañados de dos camiones cisternas, nueve brigadas de albañiles, 11 brigadas de electricistas, cinco brigadas para mobiliario, cuatro camiones cerrados, una purificación de agua y una brigada de jardineros.
También se dispondrá de 28 camionetas, dos camiones para limpieza, cuatro minibuses para el transporte del personal, entre otras logísticas que se requiera durante la ejecución del plan según informó la institución.

“El señor ministro Antonio Mirabal ha dispuesto este plan, interesado en que nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo, encuentren estructuras físicas con las mejores condiciones, en lo que esperamos que resulte el año escolar de gala en la historia del sistema educativo dominicano”, dijo Henry Santos, coordinador del gabinete ministerial. Los recursos para la marcha del plan serán aportados por la DGMIE del Minerd, así como los fondos especializados a los contratistas y cubicaciones, además de otros recursos que proporcionarán las juntas descentralizadas que funcionan en las 18 regionales educativas.

Dispondrán de la cantidad que requiera

Santos precisó que el ministro Peña Mirabal dispuso que sea un trabajo planificado, organizado, con los recursos y personal que sean necesarios para generar las condiciones que permitan alcanzar un año escolar “exitoso” en todos los órdenes. Se realizará una jornada de mantenimiento “profundo” a planteles que lo requieran de la mano de los ingenieros del Minerd.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas