Karen Ricardo: “Este es mi momento para buscar alcaldía de Santo Domingo Este”

La diputada valoró como positivo que nuevas figuras incursionen en la política.

Santo Domingo.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Este, Karen Ricardo y aspirante a la alcaldía manifestó que “todo tiene su tiempo” y que esta es su oportunidad para dirigir el municipio más grande del país.

“No creo que todo esté mal pero no sé continuó el plan cómo se había planificado. Juancito había dejado un plan en el que trabajamos juntos y ahora lo vamos a continuar” indicó Ricardo al responder a la interrogante de sí en este proceso se siente confiada tras la polémica encuesta que la dejó fuera de esa posición hace cuatro años y que posicionó a Alfredo Martínez como edil del municipio.

Mientras, valoró como positivo que nuevas figuras hayan decidido participar en la política de cara a los comicios 2020, porque como líderes en sus áreas, deben tener y asumir un compromiso con la sociedad dominicana.

Al señalar que la nación apuesta a políticos honestos, dijo que ha tenido que demostrar que una persona joven puede ser política, sin ser descalificada. “Estamos apostando a que se gane con talento y no con dinero” indicó tras considerar que todos tienen derecho a participar en la política, ya que la misma está cambiando a nivel mundial, aunque en República Dominica se esté presentando mayor resistencia.

Al ser entrevistada por la periodista Katherine Hernández, en el programa "Siendo Honestos" que se transmite cada domingo a las 10 de la noche por CDN 37, Ricardo aseguró que trabaja por la línea de la convicción y no por la que le tracen, además de resaltar que es una fiel creyente en Dios.

Vea la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nBem4eIyO48

Voto de arrastre

Ante la controversial decisión de la Junta Central Electoral sobre la aplicación del voto de arrastre solo en seis provincias, la candidata señaló que la norma se debió aplicar a todas las provincias o postergar la decisión, y apuntó “debemos aportar a mayor transparencia (...) si la gente quiere votar solo por el senador o el diputado, que pueda hacerlo… cada quien tiene que aprender a vender su proyecto”.

Sobre el accidente que sufrió junto a su familia

Al referirse al pasado accidente que sufrió junto a su familia, en el que un joven falleció, aseguró que están dentro de las elevadas estadísticas de accidentes de tránsito en el país. Expresó que la salud de su hijo ya es estable, aunque se mantiene en manos de psicólogos, porque repite mucho la escena de la desdicha que les tocó vivir.

Aprovechó para resaltar la madurez de su hija, por la capacidad para cuestionar el Gobierno y ser de las que señalan que los funcionarios son el resultado de lo que eligen los votantes, ya que el pueblo es el soberano que pone a los legisladores y al Poder Ejecutivo.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEjército ocupa 410 libras de Marihuana ocultos en un camión en Loma de Cabrera,Dajabón
Noticia siguienteRD asciende con otro oro y tres bronce