TC conocerá el 12 de agosto acción en contra del voto de arrastre

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional de la República fijó para próximo lunes 12 de agosto la audiencia que conocerá…

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional de la República fijó para próximo lunes 12 de agosto la audiencia que conocerá el recurso interpuesto contra la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que mantiene el voto de arrase en seis provincias.

La información la dio a conocer este lunes el senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su cuenta de Twitter.

“El  @TribunalConstRD fija audiencia para conocer recurso que ataca el arrastre, figura que daña nuestra democracia. ¡El voto debe ser libre..!”, manifestó el legislador, en compañía de un documento del TC.

El pasado 5 de junio, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) interpuso una acción directa de inconstitucionalidad, la que fue notificada de inmediato a la JCE.

El pasado siete de mayo el Pleno de la JCE decidió eliminar el arrastre de senadores por los votos de los diputados en 26 provincias, y mantener esa modalidad en seis, incluyendo el Distrito Nacional.

Mediante las disposiciones de la Ley Orgánica del Régimen Electoral número 15-19, el Pleno, dirigido por su presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, indicó que habrá cuatro boletas, una por cada nivel de elección, en las 26 provincias que no han sido divididas en circunscripciones electorales.

Las demarcaciones que mantienen el voto de arrastre son el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.

Documento íntegro del TC, tomado de la cuenta de Twitter de Paliza.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas