Isidoro Santana dice estará eternamente agradecido de Medina; felicita nuevo ministro de Economía 

Isidoro Santana,exministro de Economía. (Foto de Archivo)

Lamentó que acontecimientos políticos hayan tomado un "rumbo" que contravienen sus principios 

Santo Domingo.- El hasta ayer ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, dijo este jueves que estará eternamente agradecido con el presidente Danilo Medina, por haberlo designado en ese cargo, sin siquiera ser miembro del partido oficial.

“En cualquier país del mundo, después del Premio Nobel, ser designado ministro de Economía es el más alto honor que puede recibir un economista profesional”, manifestó Santana mediante una carta pública dirigida al mandatario Medina.

Le recomendamos: 

Sin embargo, lamentó que los tiempos recientes, los acontecimientos de la política hayan tomado un rumbo que contravienen muchos de los principios, valores y concepción sobre la democracia por los cuales, aseguró, ha luchado a lo largo de su vida.

El jefe de Estado destituyó ayer mediante el decreto número 264/19 a Santana, seis horas después de que este convocara una rueda de prensa para rechazar la propuesta de reformar la Constitución que busca, entre otros aspectos, unificar las elecciones y habilitar para el año 2024 al gobernante Medina.

Asimismo, en la misiva colgada en el Instagram del MEPyD, Santana felicitó al economista Juan Ariel Jiménez, quien fue juramentado esta mañana por el mandatario Medina, por su nombramiento al frente del MEPyD.

Subrayó, además, que Jiménez Núñez, su sustituto al cargo,  es un economista a “carta cabal”, un ser humano excelente y un funcionario a “toda prueba”.

“En sus manos el MEPyD estará bien conducido. Y mucho más porque para el ejercicio de su trabajo él estará exento de tener que afrontar muchas de las trabas que a mí me tocó enfrentar”, concluyó el exfuncionario.

El nuevo ministro es hijo del dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix (Felucho) Jiménez, uno de los dirigentes que ha salido a promover la reforma de la Constitución y sostenido que en este momento el cambio es oportuno.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorHolanda se suma otros países europeos que prohíben el velo integral
Noticia siguienteReunión donde se discutiría precio de leche se cayó