[VIDEO] Presidente de la DNCD dice no permitirá que nadie empañe imagen de la institución

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional  de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Compré, aseguró este domingo que no…

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional  de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Compré, aseguró este domingo que no permitirá que nadie empañe la imagen de la institución, al referirse al video que circula en las redes donde supuestamente miembros de la entidad arrojaron drogas en una peluquería en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Alburquerque explicó que se procedió a cambiar la dotación completa hasta tanto concluyan  las investigaciones del presente caso.

Le recomendamos: Ministerio Público realiza allanamiento en peluquería de Villa Vásquez

«Estamos en un proceso de credibilidad y respeto ante la ciudadanía y no vamos a permitir que nadie empañe la imagen que tiene la institución. Si al resultar culpable en el proceso investigativo, serán desvinculado de la institución, y si no en su defecto, la DNCD se va reservar el derecho de accionar legalmente contra las personas que difundieron el referido video, para crear una mala percepción de la entidad ante la ciudadanía», sostuvo Alburquerque.

Agregó que los miembros de la DNCD son seres humanos y también tienen derecho a la presunción de inocencia, por lo que hay que esperar que termine la investigación.

Aclaró que en el operativo realizado en una peluquería del municipio de Villa Vásquez no se detuvo a ninguna persona y que se actuó bajo coordinación de la fiscal adjunta de la provincia Montecristi, Carmen Nuñez Peña.

Las autoridades realizaron el operativo con una orden judicial (611-1-2019CAUJ-00808) emitida por la magistrada Javierca Antonia Nuñez de la provincia Montecristi.

«Vamos a tomar acciones siempre y cuando la Comisión de Asuntos Internos y la División de Imprecatoria de la DNCD determine la veracidad de los hechos», indicó.

Asimismo, cuestionó a las personas que difundieron el video, al decir qué «como ellos sabían la cantidad de específica, y el tipo de Drogas, si en el video no se  observa cuando la fiscal busca en los cestos».

«Sospechoso también son ellos, que difunden el  video, en vez de  presentarse  ante la  Procuraduría y querellarse. Pero lo tira en la redes sociales», agregó el presidente de la DNCD.

Alburquerque también explicó que «en un nuevo video que circula en las redes sociales, el propietario de la referida peluquería dice que anteriormente había tenido problemas con la fiscal, entonces vamos a ver si no fue el que la puso también».

De igual modo, manifestó que el Ministerio Público se va a querellar contra ellos para que prueben la veracidad de sus informaciones.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas