La Procuraduría General de la República informó ayer que el Consejo Superior del Ministerio Público procedió a suspender temporalmente a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez.
El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó realizar una investigación, sobre el allanamiento judicial en una peluquería, donde miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), presuntamente colocaron drogas en el referido establecimiento, ubicado en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi.

El procurador dijo que “el Ministerio Público está en estos momentos analizando todas las evidencias recolectadas en el lugar e interrogando las personas necesarias y de determinarse que los oficiales actuantes, tanto de la DNCD como del Ministerio Público tuvieran comprometida su responsabilidad penal, se actuará sin contemplación y de acuerdo a lo establecido en las normas que rigen dichas instituciones y en la ley penal.

Presidente DNCD

De su parte, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, procedió a cambiar y someter a investigación la dotación completa hasta tanto concluya las investigaciones del caso. Sin embargo, aseguró que no permitirá que nadie empañe la imagen de la institución, por lo que someterá a la justicia al propietario del negocio, en caso de que sus acusaciones no sean ciertas.

“Si al resultar culpable en el proceso investigativo, serán desvinculados de la institución, y si no, en su defecto la DNCD se va a reservar el derecho de accionar legalmente contra las personas que difundieron el referido video”, afirmó Alburquerque.

Asimismo, el presidente de la DNCD cuestionó a las personas que difundieron el video, al decir que “como ellos sabían la cantidad y el tipo de droga que había, si en el video no se observa cuando la fiscal busca en el cesto”.

Dueño de la barbería denuncia complicidad

Otoniel Gutiérrez Cruz, quien dijo ser el propietario de la barbería, a través de un video que colgó en las redes sociales, acusó a la fiscal Núñez Peña y a los agentes de la DNCD de colocarle droga a él y a otros jóvenes del citado municipio.

Dijo que las autoridades saben dónde están los puntos de drogas y no van “porque reciben un peaje”.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas