Un hombre murió al caer la avioneta que pilotaba mientras realizaba labores de fumigación en una finca de arroz en San Francisco de Macorís.

La víctima fue identificada como Octavio Adolfo Carlo Pichardo, de 54 años de edad, hermano del comunicador Sergio Carlo, pilotaba la aeronave matrícula HI979, la cual cayó al hacer contacto con un cable del tenido eléctrico, de acuerdo a reportes preliminares. La avioneta pertenecía a la empresa Fumigaciones Aéreas del Caribe (Fumca).

Tres horas antes de su muerte, Octavio Carlo publicó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Y mientras mis sentidos se elevaban en silencio he rebasado la alta e inviolable santidad del espacio, he extendido la mano y he tocado la cara de Dios. He subido hacia el Sol y me he unido a la alegría de las nubes atravesadas por su luz — y he hecho cientos de cosas que no habéis soñado jamás — he virado, me he elevado y me he balanceado allí en lo alto, en el luminoso silencio”.

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) indaga las causas del accidente. Se trata de la aeronave Cessna del tipo avioneta, utilizada para labores de fumigación que no necesitan entrar en contacto con torres de control para sus vuelos. La aeronave había salido de un aeródromo doméstico ubicado en Ranchito, La Vega, a las 9:20 a.m. y el reporte del accidente se produjo poco después, a las 9:50 de la mañana de este lunes.

La vicepresidenta Margarita Cedeño lamentó la muerte del piloto Octavio Adolfo Carlo Pichardo. “Lamento profundamente la pérdida que aflige a la familia Carlo por la muerte de su hijo Octavio Adolfo Pichardo”, expresó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas