La Comisión Interna de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que tuvo a su cargo la investigación de varios agentes que participaron en un allanamiento en Villa Vásquez, provincia Montecristi, informó esta tarde sobre la cancelación de cinco miembros de esa institución por comprobarse una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones.

El informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución.

Los comisionados también recomendaron suspender a los agentes actuantes de sus instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La Comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el consultor jurídico de la DNCD, Miguel A. Matos, el inspector general, Freddy R. Soto Thormann, el director de Asuntos Internos, Ramón Abreu y el director de Operaciones contra el Tráfico Interno, Julio E. Pérez Félix.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas