Comité Central del PLD aprueba 11 precandidaturas

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó éste sábado 11 de 12 precandidaturas presidenciales, de cara a las elecciones primarias.

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó éste sábado 11 de 12 precandidaturas presidenciales, de cara a las elecciones primarias convocadas para el próximo 6 de octubre. Se votó a unanimidad.

Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo,  Manuel Crespo, Francisco Domínguez Brito, Leonel Fernández, Maritza Hernández,  Temístocles Montás, Andrés Navarro, Reinaldo Pared Pérez, Melanio Paredes y Radhamés Segura, fueron presentados como los precandidatos a la Presidencia de la República por el partido oficialista.

La elección se realizó en modalidad de plancha (uno a uno), con el respaldo del presidente Danilo Medina.

«No solo se votó a unanimidad, sino, que no hubo objeción», dijo Lidio Cadet, quien encabeza la Comisión Nacional Electoral (CNE).

Durante la reunión, el diputado Elpido Báez propuso a Amarante Baret; José Ramón (Monchy) Fadul, a Reinaldo Pared; Radhamés Jiménez al presidente del PLD, Leonel Fernández; mientras que Melanio Paredes y Manuel Crespo presentaron sus propias precandidaturas. En tanto que, el diputado Víctor Suárez Díaz presentó a Dominguez Brito; Briunny Garabito a Radhamés Segura; Francisco Javier García, presentó a Gonzalo Castillo y Abraham Martínez, a Maritza Hernández.

Hipólito Polanco fue el único en no ser presentado porque no hubo ningún miembro del Comité Central que lo asumiera,d e acuerdo con las declaraciones de Cadet.

Al  Comité Central asistieron 577 militantes del PLD, de una matricula de 613, para un 94.13%.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas