La Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.
La iniciativa del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, tiene como objetivo definir un régimen de fomento e incentivo, aportes económicos y de otra índole de mecenazgo para contribuir al financiamiento de programas para el desarrollo cultural de la nación.

También persigue fomentar el coleccionismo público y privado, mediante el estímulo a la compra directa de obras u objetos de artes a los artistas o las instituciones de intermediación comercial dentro de esa especialidad (galerías de artes y afines), legal y lícitamente constituidas a tales fines.

Mediante la ley, que ahora deberá ser promulgada por el Poder Ejecutivo, se crea además la Dirección General de Mecenazgo adscrita al Ministerio de Cultuta, que se encargará de promover las políticas para el incentivo del arte y la cultura. Asimismo, crea el Consejo de Mecenazgo (Conme),como órgano rector de la Dirección General de Mecenazgo.

Romero destacó que la Ley tendrá un impacto positivo en la comunidad cultural ya que sentarán las bases para el fomento a la industria cultural dominicana.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas