El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, reveló ayer que las empresas del supuesto narcotraficante César Emilio Peralta, alias César el Abusador, habían acumulado deudas millonarias con el Estado y fueron multadas por incumplimiento con el fisco.

El funcionario aseguró que entre las medidas tomadas por la DGII contra los diferentes establecimientos comerciales del supuesto narcotráficante, son multas, notificaciones de cierre y habían sido auditados externa e internamente.

“Nueve de esas empresas que están en la palestra pública recibieron más de 49 notificaciones (…). En algunos casos se hicieron notificaciones para el cierre de esos negocios y en otros casos era ya de deudas tributarias”, expresó Díaz.

Asimismo, explicó que la DGII no puede revelar el monto de las deudas que tenía Peralta con el Estado, porque la ley lo prohíbe, pero de las 9 o 10 empresas registradas la mayoría tenía deudas pendientes de cientos de millones de pesos. “Las mayorías de esos comercios (discotecas y restaurantes), habían sido notificadas por diversas irregularidades tributaria”, agregó Díaz.

AIRD lamenta impacto criminales

De su lado, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Marranzini, calificó de preocupante que organizaciones criminales estén tan arraigadas en la sociedad dominicana, a propósito del caso más reciente de “César el Abusador”.

El presidente de AIRD aseguró que existen criminales que se disfrazan de empresarios para penetrar a los diferentes eslabones sociales, económicos y políticos para lograr un mayor poder y control, refiriéndose a “César el Abusador”.

“Esperamos que el proceso concluya y se llegue a hacer justicia. Esto no beneficia a ningún país y como naciones estar sensibilizadas sobre el tema para erradicar ese mal. Esas organizaciones se infiltran en las sociedades y capturan personas de las autoridades, se disfrazan hasta de empresarios, pero realmente son criminales”, indicó.

Marranzini manifestó su apoyo a las instituciones que se dedican a perseguir prevenir el narcotráfico, al tiempo que insto a que dichos organismos hagan un mejor trabajo para contrarrestar este mal en la sociedad dominicana.

“Como sociedad debemos trabajar para que hayan más oportunidades, porque realmente el gran cultivo para esas organizaciones es la desesperanza y la falta de oportunidad”, dijo Marranzini.

Autoridades desarticulan red de narcotráfico

El martes 20 de este mes, la Procuraduría de la República y la DNCD, realizaron varios allanamientos e itervenciones que han dejado a más de 10 personas apresadas. Sin embargo, “César el Abusador”, no fue apresado durante el operativo y se encuentra prófugo de la justicia, quien se alega que es el propietario de algunos de los centros de entretenimiento allanados y el cabecilla de una supuesta estructura de tráfico de drogas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas