RD selecciona su equipo para el Mundial de China

Rigoberto Mendoza en acción.

Ya la República Dominicana sabe lo que tendrá en definitiva para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, prevista para celebrarse del 31 de agosto al 15 de septiembre.

El equipo quedó conformado por Ronald Ramón, Gelvis Solano, Víctor Liz, Rigoberto Mendoza, Luis Montero y Sadiel Rojas, además de Juan Miguel Suero, Dagoberto Peña, Eulis Báez, Juan José García, Eloy Vargas y Ronald Roberts Jr.

Ramón, Liz, Báez y Vargas se convertirán en los primeros jugadores dominicanos que repiten participación en un Mundial, ya que accionaron en la edición de España 2014. El resto estará debutando.

“Estoy contento con el trabajo realizado por ellos. Todo ha sido muy parejo y por eso tardamos tanto en elegirlos”, declaró García.

Llama la atención solamente fueron escogidos dos armadores, cuando usualmente una selección mayor contiene tres.
“Me parece que lo de tres bases es un formato normal, pero muchos equipos también juegan con combo guards. Tenemos otros dos bases y manejadores de balón como Suero y Mendoza.
Pensamos que para el formato esta es la mejor opción”, comentó García. Tras llegar ayer a Shenzhen, el equipo reanudará hoy sus entrenamientos para terminar de ponerse a tono y comenzar con buen pie su participación en el Mundial.

A las 4:30 de la tarde hora local (4:30 de la madrugada de República Dominicana)de este domingo primero de septiembre, los caribeños harán su debut contra Jordania. Sus próximos encuentros correspondientes al Grupo G serán el miércoles contra Alemania y el viernes cinco frente a Francia.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPLD y PRM tienen hasta el sábado ratificar lista
Noticia siguienteCooperación de Japón en RD ya lleva 60 años; el trabajo sigue