La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictó prisión preventiva contra Sergio Gómez Díaz, señalado como cabecilla de la red de narcotráfico y lavados activos del presunto narco César Emilio Peralta (César El Abusador).

La medida de coerción impuesta, fue solicitada por el Ministerio Público, la cual estará vigente hasta que el proceso de extradición hecha por los Estados Unidos contra el imputado concluya.

Asimismo, el tribunal, presidido por Francisco Jerez, fijó para el 1 de octubre la audiencia para conocer la solicitud de extradición.

Previo a el tribunal dar a conocer su decisión, el Ministerio Público informó que retiró formalmente la acusación que pesa contra Gómez Díaz, cuyo proceso es conocido por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El Ministerio Público comunicó a los jueces que el retiro de la acusación es para que el proceso de extradición pueda realizarse, «por ser de mayor interés para el país que Gómez Díaz sea juzgado en los Estados Unidos, con lo cual se beneficiaría la comunidad dominicana y la internacional».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas