Washington, D. C. – En el marco de la 27ª Edición de Semana Dominicana en los Estados Unidos, y por iniciativa del congresista norteamericano de origen dominicano, Adriano Espaillat, se dejó establecido en el Congreso de los EEUU el “Caucus del grupo de amigos de la República Dominicana”, el cual estará integrado por el propio Congresista Adriano Espaillat, los congresistas de New Jersey, Albio Sires y Bill Pascrell; los congresistas de la Florida, Mario Díaz Ballard y Darren Soto; el Congresista por Pensilvania, Dwight Evans, y la congresista por Massachusetts, Lori Trahan, entre otros.

Durante el histórico evento, el Congresista Adriano Espaillat expresó que, mediante ese acto reafirmaba su compromiso de fortalecer las relaciones entre la República Dominicana y los Estados Unidos y que una República Dominicana democrática, estable y económicamente saludable, estaba en el mejor interés de Norteamérica, por lo que resultaba fundamental que ambas naciones mantuvieran una excelente relación diplomática, de intercambio comercial, turismo y de cooperación en temas de seguridad.

Confesó que era gran un honor para él el establecer el “Caucus Dominicano”, y agradeció al Embajador Dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez; a la Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein; así como a los miembros de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana, por ser claves en el éxito del evento.

El Embajador José Tomás Pérez dijo a su vez que se trataba de un acto de gran valor para continuar fortaleciendo las relaciones entre nuestros dos países y que la iniciativa del “Caucus Dominicano” servirá como plataforma para avanzar en el Congreso de los Estados Unidos los temas de interés para el desarrollo del país y la agenda bilateral, a través de proyectos que beneficiarán a la República Dominicana en importantes áreas como el comercio, turismo, seguridad, medio ambiente, educación, entre otros.

El Caucus Dominicano quedó conformado de manera oficial en una ceremonia en el Congreso de los Estados Unidos en la que participaron importantes personalidades, como la Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein; el Representante del Gobierno Dominicano ante el Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Pared Vidal; el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega; el presidente del Comité Organizador de la Semana Dominicana, Roberto Herrera;

También están el presidente del Grupo Vicini, Felipe A. Vicini Lluberes; el presidente del Parque Industrial Itabo (PIISA), Manuel E. Tavares; el presidente del Puerto Multimodal Caucedo, Samuel Conde; el Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio; William Malamud; miembros del Congreso de los Estados Unidos; funcionarios del gobierno de los Estados Unidos; miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Casa Blanca; entre otros.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas