La Filial Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este lunes las precariedades con que opera el hospital municipal de Villa Mella, el cual fue sometido a un proceso de remodelación hace más de cinco años que todavía no concluye.

El doctor Alex Rodríguez afirmó que aunque la edificación está en etapa avanzada y prácticamente lista, su segunda planta sigue prácticamente cerrada y sin indicios de ser terminada, lo que provoca que los pacientes sean atendidos en malas condiciones.

El galeno expuso que un área que debe ser urgentemente intervenida es la sala de cirugía la cual físicamente no cumple con los estándares requeridos para funcionar.

Dijo que por falta de espacio los médicos deben dar consultas a dos embarazadas en un mismo consultorio al mismo tiempo,  lo que obligó a las autoridades a rentar un local donde cuando se va la luz es prácticamente imposible dar atención por el calor insoportable.

Agregó que la falta de personal para los servicios nocturnos, obliga a que estos deban realizar servicios cada 3 o 4 días  extra limitándose en la carga horaria semanal dispuesta.

“Conocemos los innumerables esfuerzos de la dirección del hospital para subsanar esta situación,  la cual como CMD la planteamos hace más de un año y el ni los médicos ni la comunidad ha recibido una respuesta satisfactoria”, dijo Rodríguez mediante un comunicado de prensa acompañado de fotografías que retratan la situación.

“Hacemos un llamado al presidente de la República para que tome cartas en el asunto con los fines de que el hospital de Villa Mella sea entregado lo más pronto posible y sean nombrados los médicos necesarios para poder ofrecer junto servicio de calidad”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas