Autoridades mantienen controlada la frontera ante tráfico de combustible

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó que el país ha adoptado medidas de seguridad en la frontera con Haití para evitar el tráfico de combustible debido a la escasez en el vecino país,  que ha obligado a cerrar la gran mayoría de las gasolineras.

“Ustedes han visto como el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), ha aumentado el control del servicio de combustible, para los fines de controlar el contrabando. Hasta el momento todo está normal” aseguró el ministro.

La capital de Haití, Puerto Príncipe, se paralizó el pasado lunes por numerosas protestas debido a la escasez de combustible.

Las protestas se desataron por los retrasos en el envío de dos cargamentos de combustible que el Gobierno haitiano prometió que llegarían el lunes a los surtidores, para paliar la crisis de abastecimiento que se vive en el país caribeño desde que dejó de recibir crudo de Venezuela el año pasado.

De igual modo, el ministro aseguró que el comercio ha  disminuido en la zona fronteriza a consecuencia de las protestas que se han realizado en el vecino país de Haití.

Agregó que ya comenzó a llegar combustible a Haití, por lo que espera que la situación vuelva a la normalidad.

Estas declaraciones fueron emitidas luego del acto de graduación de 3,582 auxiliares y técnicos profesionales del programa “Quisqueya Digna y Cuenta Conmigo”, celebrada en el salón Independencia del Ministerio de Defensa.

Por Josué R. García Arias

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorArchivan querella contra subdirector de la Policía por abuso psicológico contra menor
Noticia siguienteAntonio Peña Mirabal afirma Minerd enfrenta con voluntad necesidades que afectan algunos centros