El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional archivó por segunda vez, la querella contra el subdirector de la Policía, general Neivi Luis Pérez Sánchez, acusado de acoso psicológico a una menor de edad, la misma por la cual se acusó de agresión sexual al general de la policía José Acosta Castellanos.

Según la querella, el subdirector de la Policía Nacional contactó a la menor con la finalidad de realizar un plan para desmeritar y manchar la honra y el trabajo de Acosta Castellanos.

La querella fue interpuesta, por la madre de la menor, ante la Procuraduría Fiscal de Violencia de Género de la Rómulo Betancourt del Distrito Nacional, y se acusa a Pérez Sánchez por seducción, suministro de medicamentos irregular a mejor de edad, amenazas, violación a la Ley 136-03 del Código de Protección del Menor y los artículos 1382 y 1383 del Código Civil Dominicano.

Escándalo de oficiales policiales

Al exgeneral de la Policía Nacional José Acosta Castellanos y al excoronel de la misma institución Ángel Piña Batista, el juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó el pasado mes de Julio prisión preventiva como medida de coerción, acusados de abuso sexual contra una menor de edad.

Según el expediente presentado por el Ministerio Público, Acosta Castellanos, habría hecho abortar en dos ocasiones a la adolescente con quien supuestamente estuvo desde que esta tenía 15 años de edad. Actualemente la adolecente tiene 17 años de edad.

Sobre el coronel Piña Batista la fiscalía detalló` que éste la conoció por medio del general Acosta Castellanos en julio del 2018 y que aun sabiendo que la chica era menor de edad, éste también entabló una “relación sentimental con la adolescente.

Abogado apelará querella contra el subdirector

La adolescente, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, está representada por el abogado Freddy Minaya, quien manifestó que en los próximos días se manifestarán en contra de la decisión frente a la Procuraduría general. En la querella interpuesta también se imputa al teniente coronel García Montero y a los abogados Pedro Almonte y Valerio Valerio.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas