Una caída de Ángel Rondón mientras jugaba tenis provocó que el pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazara para el próximo martes la audiencia del juicio de fondo que se le sigue a los seis acusados de sobornos en el caso Odebrecht.

El abogado de Rondón, José Miguel Minie,r explicó que luego de la caída, cuando llamaron al ortopeda se demostró que su defendido tiene una lesión y necesita 10 días de reposo. La defensa de Rondón presentó ante el Pleno de la SCJ, un certificado médico y una radiografía, como evidencia de la lesión que sufrió su cliente en el brazo izquierdo.

Un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif), en presencia de dos fiscales, evaluará hoy al imputado Ángel Rondón para verificar si está impedido o no de asistir a las audiencias durante diez días, como afirmaron sus abogados ante el Pleno de la SCJ ayer.

Denuncia

Mientras Carlos Salcedo, abogado del expresidente del Senado, Andrés Bautista, denunció que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, ha conducido el juicio de forma “autoritaria, arbitraria y contraria a los principios y reglas básicas del proceso penal”.

Salcedo afirmó que el presidente de la SCJ ha conducido este juicio con “franca violación a disposiciones constitucionales y legales, al impedir a la defensa técnica plantear las cuestiones incidentales sería y legítimas que entienden deben ser ponderadas por los juzgadores ante de conocer de cualquier otro incidente del proceso”. Agregó que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia ha incurrido en una serie de irregularidades y violaciones a los básicos derechos fundamentales de los seis imputados.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas