Haina. El vertedero de Haina, localizado en este mismo municipio, se incendió desde el pasado miércoles, según el alcalde, Osvaldo Rodríguez, los responsables fueron “manos criminales”.

Asimismo, Rodríguez explicó que durante la semana han ocurrido fuertes lluvias en Haina que incluso hay personas con residencias inundadas, por lo que dijo que esas acciones fueron por personas que quieren dañar la imagen del cabildo y su gestión propia.
“Estamos seguros porque es confirmado de que son manos criminales que lo incendiaron ya que ha caído tanta agua en nuestro municipio que hay sectores inundados, hoy mismo a la alcaldía se acercaron algunos munícipes para solicitar colchones y ayer estuvimos hasta las 7 de la noche y no había incendio.
Cuando di la espalda lo incendiaron, porque esto pasa años y no ocurre. Buscan con esto dañar la imagen de la gestión pero el pueblo está claro que estamos dando el frente y resolver lo más pronto posible”, dijo Osvaldo Rodríguez.

Según el jefe del cuerpo de bomberos de Haina, Manuel María, no lograron determinar cuál fue lo la causa que provocó el incendio. Precisó que para sofocar el fuego tomaría algunos días extras.

“Los vertederos son como los hornos de carbón, son debajo de la tierra, aquí tenemos una profundidad de más de 150 metros de basura, y eso puede penetrar hasta abajo. Luego de que controlemos la llama, entonces con retroexcavadoras hacemos excavaciones, para nosotros ir enfriando lo que está incendiado debajo”, dijo.

Para apagar el fuego, fueron utilizados 70 hombres que pertenecen al equipo de bomberos de Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional, San Cristóbal, Nigua, Haina y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), también de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

El incendio provocó una gran humareda que arropó toda la zona e incluso obligó a trasladar a las personas afectadas de la zona.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas