San Francisco de Macorís. – Con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, quedó formalmente inaugurado aquí el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que abarcara la provincia Duarte y todos sus municipios.

La llegada del servicio 9-1-1 se realizó en un acto celebrado en el Parque Duarte donde el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que este servicio viene a contribuir a la disminución de la delincuencia y a brindar los servicios de ambulancia a la población francomacorisana y los municipios de Las Guaranás, Pimentel, Castillo, Villa Riva, Hostos, y Arenoso, lo que se convierte en una realidad este gran sueño de la población.

Montalvo dijo que la llegada de ese servicio fue una promesa del presidente Danilo Medina a la provincia Duarte, indicando que a partir de ahora los ciudadanos no estarán nunca solos cuando se le presente una situación de emergencia.

«Ustedes no estarán solos como lo han estado los dominicanos que han recibidos atenciones en la mas de dos millones cien mil emergencia y cuatro cientos mil asistencias viales realizadas por el sistema en estos cinco años de existencia.

Expresó que sin lugar a dudas estas son cifras que hablan por si solas, pues son cifras que demuestran el gran trabajo que ha hecho en tampoco tiempo el 9-1-1, manifestando que lo mas importante no son las cifras, lo más importantes es que cada uno delos hombres y mujeres que recibieron apoyo cuando mas los necesitaban, ellos y sus familia son los protagonistas del 911.

Anunció que el gobierno continuara innovando, incorporando novedades constantemente para mejorar sus servicios, así antes de que termine este año 2019 el 911, llegara a las provincias de Azua, Barahona, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, María Trinidad Sánchez, y Sánchez Ramírez.

Expreso que mejorar el servicio es precisamente la razón por la que el gobierno dedica una gran atención   analizar los gastos del 911, integrado informaciones, estadísticas generadas por las emergencias atendidas.

«Cada llamada, cada atención del sistema queda registrada y esos nos permite mejorar los servicios que le brindamos a todos ustedes, esto no ha permitido comprar que el 911 tiene un gran impacto en muchos aspectos de nuestra diaria contribuyendo a reducir la mortalidad materna infantil, gracias a la atención de cuarenta y nueve mil asistencia oportuna y profesional del servicio.

Dijo que la atención rápida del servicio 9-1-1, no solo contribuye a evitar fatalidades, también en muchos de esos pacientes se logra que tomen conciencia sobre la importancia y gravedad de las enfermedades.

Enfoque que los casos de violencia atendidas desde el inicio del sistema hasta agosto ,31 representan un 15% de todas las emergencias asistidas, lo que se incluye violencias domésticas, agresiones físicas, tiroteos y agresión sexual.

Explico que se implementara de inmediato la protección de todos los residentes en la provincia Duarte, porque tendrán 240 nuevos agentes de la policía Nacional, quienes contaran con 28 camionetas y 51 motocicletas,  los agentes contaran con el apoyo   de la fuerza de tarea ciudad tranquila cifran del Ministerio de Defensa que aportara  30 militares  con dos camionetas y 10 motocicletas y para reforzar aun mas, dijo que  pronto llegaran  a esta población la instalación de las cámaras  del sistema vídeo vigilancia.

El; servicio puesto en servicio contara además de 43 médicos, 43 enfermas 91 paramédicos y 134 conductores de la 22 ambulancia nueva contara la provincia Duarte desde hoy.

Senador Agradece

En el acto también hablo el senador de la Provincia Duarte, Amílcar Romero, quien califico de altamente positivo para toda la instalación aquí del servicio de seguir da 911

El Senador al pronunciar sus palabras agradeció al presidente Danilo Medina el haber puesto en ejecución este servicio que viene a llenar una gran necesidad.

En el día de hoy se habrá un nuevo capítulo en la historia de nuestra provincia, luego de existentes solicitudes que valerosos, luchadores de este pueblo hicieron atreves de la diputada Miledy Núñez, nuestros gobernador Juan Antigua Javier,  y de quien les habla para lograr lo que en este momento se convierte en una realidad, dando cumplimento a la promesa del gobierno a partir de hoy se pone en funcionamiento el sistema nacional de atención y seguridad y emergencia 911, gracias  a las iniciativas del presidente Danilo Medina que  promulgó la ley 140-13, que crea este moderno y eficiente sistema.

Romero, dijo que este programa viene a impactar de manera positiva la vida de la provincia De Duarte, para mitigar los niveles de delincuencia, criminalidad y seguiría ciudadana, la falta de atención inmediata y el traslado de paciente a los Centros de salud.

 También el senador resaltó los esfuerzos que se están realizando para dejar instalado el hospital San Vicente de Paul, siendo esta estructura de las más modernas del área del caribe y centro América que dará servicio a la región del nordeste.

Romero agradeció al presidente Danilo Medina su interés   y disposición para que el importante servicio de salud entre en servicio el próximo ano, como Senador y representantes de ustedes me siento regocijado de este logro que viene a mejorar la salud de los pobladores de todos los municipios, Gracias señor presidente Danilo Medina, siempre, siempre estaremos agradecidos de su actitud con los provincianos de Duarte, muchas gracias’’

En el evento también hablo el general de Brigadas Vicente Mata Medina, quien detalló el programa de operatividad que será ejecutada por los encargados del programa en la provincia.

También el gobernador provincia Juan Antigua Javier agradeció   las atenciones del presidente de poner en servicio el importante programa 911.

En la actividad estuvieron presentes altos funcionarios del gobierno encabezado por  el director de la policía Nacional Mayor General Nel Adrián Bautista , el mayor general Paulin Sen del Ejercito Nacional, la diputada Miledy Núñez, el alcalde Alex Diaz, la ministra de la juventud Rubiane Balcácer , así como estudiantes de los centros educativos francomacorisanos, entre otros.

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas