Dos juezas conocen caso Donni Santana se inhiben

Judicial.- Dos de las juezas apoderadas para conocer el juicio de fondo contra Donni Santana, acusado  de abuso sexual contra su hijastra, se inhibieron este jueves.

Judicial.- Dos de las juezas apoderadas para conocer el juicio de fondo contra Donni Santana, acusado  de abuso sexual contra su hijastra, se inhibieron este jueves.

Las magistradas del  Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar, presidenta, y Giselle Soto dijeron que se apartan del proceso  ya que  personas próximas al imputado se han acercado a la jueza Nivar tratando de influir en el caso.

«Es necesario apartarme del conocimiento de este proceso, y esto lo hacemos por un tema de transparencia, toda vez que estos acercamientos podrían comprometer la credibilidad de la decisión que intervenga y cualquiera que sea  la decisión sería cuestionable», indicó Nivar durante la audiencia de hoy.

La magistrada presidenta del tribunal también calificó como  «altamente reprochable este comportamiento».

De su lado, la jueza Soto dijo desde el momento en el cual Nivar la puso a en conocimiento de la situación en la que se ha visto ella involucrada,  también consideró, como parte del tribunal, “la necesidad de apartarme del proceso al considerar que  las causales que ha mencionado la magistrada realmente son relevantes”.

“Considerando que las decisiones que emanen de este tribunal colegiado debe ser fruto, como lo ha sido en todas las ocasiones, del debido proceso y la independencia que estamos todos nosotros apegados, por tanto hemos decidido apartarnos del proceso”, añadió la magistrada Soto.

Ahora la Corte de Apelación del Distrito Nacional debe referirse a la inhibición de las magistradas.

Hasta el momento el juicio de fondo contra Santana no ha iniciado. El Ministerio Público alega que el exdirector del Consejo Nacional de Fronteras, quien  fue destituido  el 14 de mayo del pasado año,  cometía incesto en perjuicio de la menor de 14 años, durante tres años seguidos.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas