Participación Ciudadana: PLD y PRM incurrieron en prácticas negativas

Primarias.- El Movimiento Cívico Participación Ciudadana aseguró que en las primarias simultáneas celebradas ayer domingo tanto los partidos de.

Primarias.- El Movimiento Cívico Participación Ciudadana aseguró que en las primarias simultáneas celebradas ayer domingo tanto el partido de la Liberación Dominicana, como el Revolucionario Moderno incurrieron en “prácticas negativas”, pero fundamentalmente el oficialista.

Integrante del Consejo Nacional del movimiento cívico no partidista,  Miriam Díaz, calificó la contienda como “tramposa”, situación que pudieron contactar sus observadores.

“No hay una actuación transparente, no hay una competencia política sana, hay un daño al país porque la gente se ha ido acostumbrando a que hay que pagarle  y eso realmente no da resultados positivos”, expresó Díaz al ser entrevistada junto a Francisco Álvarez, miembro del  Consejo Nacional de PC, en el programa El Día, que se difunde por Telesistema, canal 11.

Aseguró que en las pasadas primarias hubo intervención de dinero y violación de la Ley Electoral, con propaganda excesiva, presiones y desorden.

“Ese no es un proceso ejemplar el que nosotros vimos ayer (…)”, subrayó.

De su lado, Álvarez llamó a Leonel Fernández, precandidato presidencial por el partido morado, a que si va a impugnar los resultados de las primarias que dan como virtual ganador a Gonzalo Castillo, que lo haga por las vías institucionales, sin tomar las calles. Pero además, le exhortó a presentar las pruebas que tenga del presunto fraude y que explique cómo se hizo.

También manifestó que en ese caso, la Junta Central Electoral debe tener la apertura necesaria no solo para escuchar, sino también para examinar todos los votos.

«Es mejor pasarse una semana contando el 100 por ciento, que pasarse meses en impugnaciones en los tribunales», consideró.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas